Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena: “Rajoy se oculta de los españoles” y es “el presidente avestruz”

Luena: "Rajoy se oculta de los españoles" y es "el presidente avestruz"

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho hoy que los próximos debates electorales tienen “una novedad y una anomalía democrática, ya que el candidato del PP, Mariano Rajoy, no va, se oculta de los españoles y oculta su gestión, ha sido y es el presidente avestruz, que no da la cara”.

Antes de reunirse con el equipo rectoral de la Universidad de La Rioja, Luena ha hecho estas declaraciones a los periodistas junto a Ángel Gabilondo, quien forma parte del grupo de expertos del PSOE encargado de elaborar el programa electoral para las elecciones generales.

“El PP ha tenido, desde los orígenes de la transición, un problema con la democracia, que lo ha ido solventando poco a poco. Ese problema persiste porque todos saben que los debates son democracia”, ha recalcado el número dos del PSOE, también líder de los socialistas riojanos.

“Si no vas a los debates, estás haciendo un feo a la democracia, y ese es el problema de Rajoy y del PP”, ha lamentado, aunque ha agregado que “aún quedan unas horas, hay tiempo de pensárselo y ocupar el atril vacío”.

Por ello, Luena ha insistido a Rajoy que debe “dar la cara y no ocultarse”.

Respecto a las encuestas electorales, ha reconocido que es “muy difícil” acertar con los resultados, ya que “hay mucha indecisión por parte de los ciudadanos y muchas ganas por conocer las propuestas de los partidos”.

“En todo caso”, ha concluido que las encuestas no retiran su “convicción, comprobada socialmente, de la próxima victoria del PSOE en votos y en escaños”.

Etiquetas
stats