Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Alegre, sobre si planea dimitir: “No me planteo nada que no sea seguir trabajando para lograr los objetivos”

Luis Alegre sobre si se plantea dimitir:"No me planteo nada que no sea seguir trabajando para lograr los objetivos"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos Madrid, Luis Alegre, ha asegurado este miércoles que no se plantea “nada” que no sea “seguir trabajando” en conseguir los objetivos políticos de la formación y ha indicado que se siente respaldado por el Consejo Ciudadano de la formación en Madrid.

Así lo ha manifestado durante su intervención durante un receso del Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid y tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre si se planteaba asumir responsabilidades, como su dimisión, tras la dimisión de 10 miembros de este órgano críticos con su gestión al frente de la formación.

Alegre ha asegurado que en Podemos ha habido “problemas” o “dificultades” fundamentalmente “organizativas” que no responden a discrepancias políticas y que se van a resolver sin “ningún conflicto”. “Es el momento de sacar el trabajo adelante”, ha aseverado Alegre para incidir en que “realmente preocupa a los ciudadanos es el drama social y moral” en la Comunidad de Madrid.

“No es el momento de seguir mirándonos al ombligo. Hay una situación política extremadamente compleja con un nivel de voracidad y desfachatez en la corrupción que es absolutamente intolerable en Madrid, solo comparable al del PP de Valencia”, ha remarcado a los medios de comunicación.

El secretario general de Podemos en Madrid, quien ha explicado que el Consejo Ciudadano se había convocado antes de las dimisiones, ha lamentado que esos diez compañeros que renunciaron al órgano no hayan querido seguir formando parte del Consejo, donde se escuchan “todas las críticas” y “hay pluralidad” de posturas que se ha gestionado con la “discusión”.

“Habría sido preferible que la discusión fuera en el Consejo”, ha insistido Alegre para añadir que ahora lo que corresponde es “seguir trabajando con responsabilidad” para cumplir los objetivos de Podemos, que es el “empoderamiento ciudadano”, “sacar al PP” de las instituciones de la región y lograr un “Gobierno de cambio”.

A la pregunta de si se siente respaldado por el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad, Alegre ha sentenciado con un “por supuesto”. Luego ha añadido que los problemas, aunque sean organizativos, no dejan de ser “problemas” que son “naturales” en una organización que ha logrado un “crecimiento exponencial” y que está formado por personas que “no son profesionales de la política”. No obstante, Alegre ha recalcado que esos problemas se van a resolver “sin ningún tipo de conflicto”.

“No hay dos almas, ni tres ni 50. Podemos son 400.000 almas”

Por otra parte y preguntado sobre si los miembros cesados forman parte de la denominado sector 'errejonista', Alegre ha dicho que esa denominación es una “construcción” de la prensa. Cree que el intentar encajar a compañeros “como si fueran parte de corrientes” es “intentar entender Podemos en clave que no les corresponden”.

“En Podemos no hay dos almas, ni tres, ni cinco ni 50. Hay 400.000 almas cada una de las cuales tienen posiciones distintas para cada uno de los asuntos”, ha apostillado Alegre.

En referencia al cese de Sergio Pascual como secretario de Organización de Podemos a nivel nacional, Alegre ha indicado que el secretario general, Pablo Iglesias, informó a los miembros de la dirección de esta decisión y avanzó que dará las pertinentes explicaciones en el próximo Consejo Ciudadano.

Finalmente, Alegre ha dicho que este Consejo Ciudadano ha servido para fijar la estrategia política de Podemos de cara a los próximos meses con cuatro ejes claros que tienen que ver con la sostenibilidad, la desigualdad y desempleo en la región, la atención al “drama” de los refugiados y la lucha contra la corrupción, que es la “causa fundamental de la deuda, de los recortes y la desigualdad”. En este sentido, Podemos responsabiliza al PP de esta situación.

Etiquetas
stats