eldiario.es

9
  • Pedro Sánchez: "El Gobierno exhumará los restos del dictador y con ello saldaremos una deuda que tenía nuestra democracia después de 40 años"

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado durante un mitin en Teruel que el Supremo haya levantado el último obstáculo para poder llevar a cabo la exhumación del dictador del Valle de los Caídos. "El Gobierno exhumará los restos del dictador y con ello saldaremos una deuda que tenía nuestra democracia después de 40 años", ha reiterado Sánchez.

    "Lo que ha pasado después de la sentencia del Tribunal Supremo, que ha reafirmado la sentencia que publicó hace unos días, es una gran victoria para la democracia. Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial señalan en única dirección", ha defendido. Todavía no se conoce la fecha en la que se procederá a exhumar los restos del dictador, pero desde el Gobierno han repetido en varias ocasiones que será lo antes posible.

    Sánchez ha pedido el voto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital turolense para evitar al que él considera su principal enemigo: el bloqueo. "Nos tenemos que movilizar. Todos aquellos que votamos el 28 de abril tenemos que ir el próximo 10 de noviembre. Os pido un esfuerzo más, que nos movilicemos. Una España movilizada es una España desbloqueada".

    El candidato turolense al Congreso de los Diputados, Herminio Sancho, le ha recordado a "Pedro" cuáles son las cuatro cosas que Teruel necesita: mejorar las infraestructuras, luchar contra la despoblación, conectar con autovía Monreal con Molina de Aragón y una transición justa para las Cuencas Mineras.

    Por su parte, Sánchez ha anunciado que se va a licitar el estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, "para que sea una realidad cuanto antes".

    Sánchez se ha despedido asegurando que, si gana las próximas elecciones, volverá a Teruel para seguir comprometiéndose con esta tierra. "Lo que se necesita en Teruel es un proyecto político nacional basado en tres ejes: justicia social, convivencia y el ejercicio honesto de la política", ha concluido sin hacer una referencia directa a Teruel Existe, que podría cambiar el reparto de escaños en la provincia.

    Pedro Sánchez, en Teruel

    Pedro Sánchez, en Teruel

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha