eldiario.es

9
  • Tardá, sobre facilitar un gobierno de izquierdas: "Sería difícil de entender que no seamos capaces de construir una solución" 

    El exdiputado nacional y exportavoz de ERC en el Congreso de los diputados ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser "sería difícil de entender" que no sean "capaces de construir una solución". "Yo deseo que la izquierda española y el republicanismo catalán sean capaces de hacer de liebre en esta carrera para construir una solución en beneficio de todos los pueblos del Estado español", ha apuntado.  

    Sobre la consulta anunciada por la formación republicana, Tardá ha asegurado que comprende que "es una práctica habitual y cada vez lo será más". "Entiendo que la dirección de ERC de hacer esta pregunta es para alinear el sentimiento que existe en el partido con la dirección", ha incidido. Esta es la pregunta que someterán a votación: "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?".

    Asimismo se ha reafirmado en sus declaraciones en las que aseguró que "es evidente que el Estado español es un estado democrático". Este jueves ha insistido en esta afirmación, reseñando que es un "insulto a la inteligencia" e "intelectualmente una estupidez" plantear lo contrario.    

    Joan Tardá cree que no se está hablando claro sobre los restos de Franco

    Joan Tardá cree que no se está hablando claro sobre los restos de Franco

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha