eldiario.es

9
  • Pablo Iglesias reclama a Pedro Sánchez que se comprometa en público a no pactar con el PP

    El candidato de Unidas Podemos en las elecciones del 10 de noviembre, Pablo Iglesias, ha reclamado este lunes al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que se comprometa en público y antes del final de la campaña a no pactar con el PP si su partido es el más votado en las urnas.

    En un acto de precampaña en Oviedo, Iglesias ha critidado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por haber dicho que en Catalunya hubo una violencia "de mucho mayor impacto" que la del País Vasco.

    "Marlaska no es idiota, es muy inteligente y sabe lo que dice", ha asegurado Iglesias. "Está construyendo la excusa que le sirva al PSOE para llegar a un acuerdo con el PP. Por eso se manifiestan con Ciudadanos, PP y Vox en Barcelona. Quieren utilizar Catalunya para hacer recortes ante la desaceleración y para gobernar con el PP", ha denunciado.

    Ha sido cuando Iglesias ha interpelado al candidato socialista. "Le propongo una cosa muy sencilla al señor Sánchez. Para demostrar que mentimos [sobre su intención de aliarse con el PP], comprométase en campaña electoral, públicamente, si su partido es el más votado, a no hacer un acuerdo de legislatura y de investidura con el PP". Y ha zanjado: "La única garantía de que el PSOE no haga un pacto con el PP es que Unidas Podemos esté fuerte. Si estamos fuertes, el PSOE sabe que gobierna con el PP una vez, pero ninguna más".

    Informa Aitor Riveiro.

    Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno de España, en Gran Canaria.

    Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno de España, en Gran Canaria.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha