Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | PSOE y Vox, los beneficiados en la semana de la exhumación de Franco

Iglesias abrirá y cerrará el debate de la Academia de la TV, que será moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés

28 octubre 2019 - 16:05 h

El debate electoral a cinco, que organizará la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, lo abrirá y cerrará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y será moderado por los periodistas y académicos Ana Blanco y Vicente Vallés. Informa Europa Press.

De este modo, los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno de los principales partidos -Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox)- debatirán a partir de las 22.00 horas en un plató ubicado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Así lo ha dado a conocer este lunes 28 de octubre la Academia de Televisión, en una rueda de prensa celebrada en su sede de la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la que han participado la presidenta de la institución y directora del debate, María Casado, y los vicepresidentes y miembros del Comité Organizador, Francisco Moreno y Pedro Olloqui.

En el acto de presentación del debate que tendrá lugar el próximo lunes 4 de noviembre, María Casado ha detallado que el debate se estructurará en cinco bloques temáticos, de 25 minutos de duración, que abrirá cada uno de los candidatos. Además, habrá una intervención de apertura y un minuto de oro.

En concreto, el primer bloque será el dedicado a la Cohesión de España y lo abrirá Pedro Sánchez; seguido de Política Económica, abierto por Pablo Iglesias; Política Social e Igualdad, que abrirá Albert Rivera; Calidad Democrática, Pablo Casado; y Política Internacional, Santiago Abascal. En total se han realizado cuatro sorteos para determinar la posición en el plató, la intervención inicial, la apertura de cada bloque y el minuto de cierre final.

La Academia de la Televisión ofrecerá, como en los comicios de 2008, 2011, 2015 y 2016, una señal institucional del debate a la que podrán acceder todos los medios de comunicación interesados (televisión, radio, prensa e Internet), tanto nacionales como internacionales. Ya han expresado su interés por emitir el debate RTVE, Atresmedia y Forta.

Lo último, minuto a minuto

22:29 h, 28 de octubre de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Terminamos esta jornada con una encuesta: El PSOE y Vox recuperan apoyos en la semana de la exhumación del dictador Francisco Franco. Además, hace unos minutos hemos publicado que Rocío Monasterio, además de planos, también firmó certificaciones de obra y presupuestos como arquitecta en 2004. Estos son los temas del día:

- El Partido Socialista revierte la tendencia a la baja y se acerca a sus resultados de abril: con el 27,7% de los votos obtendría 120 escaños. Vox se convertiría en la cuarta fuerza con el 10,5% de los votos y 31 escaños y desbanca a Ciudadanos, que se hunde en el 10% del voto y 20 escaños.

- La firma de la dirigente de Vox Rocío Monasterio figura en un certificado de obra con fecha de marzo de 2004. La diputada autonómica por Madrid firmó como directora facultativa en un documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, pese a que no disponía en esos momentos de la titulación necesaria.

- El espacio que ocupaba la tumba del dictador Francisco Franco en el interior de la basílica del Valle de los Caídos ya ha sido sustituido por losas oscuras. Así lo ha anunciado el Gobierno este lunes, cuatro días después de que los restos de Franco fueran trasladados desde el valle hasta el cementerio de Mingorrubio.

- Sánchez presenta su campaña como víctima del "bloqueo" de la derecha, la "pretendida izquierda" y los independentistas. "Ahora sí" es el lema de la campaña del PSOE, que busca situarse como la única fuerza capaz de formar un Gobierno "fuerte, unido y estable".

- La Audiencia Nacional frustra el intento de Vox por recuperar protagonismo en los tribunales a costa de los CDR.

- 'Youtubers', Instagram y spots para redes: la estrategia 'outsider' de Podemos para diferenciarse en campaña.

¡Hasta mañana!

22:06 h, 28 de octubre de 2019

Rocío Monasterio, además de planos, firmó presupuestos y certificaciones de obra como arquitecta sin tener el título

La firma de la dirigente de Vox Rocío Monasterio figura en un certificado de obra con fecha de marzo de 2004. La diputada autonómica por Madrid firmó como directora facultativa en un documento, al que ha tenido acceso eldiario.es, pese a que no disponía en esos momentos de la titulación necesaria: no era arquitecta ni estaba colegiada, algo que no sucedió hasta cinco años después, en 2009. Lo cuenta Fátima Caballero.

Leer más.

21:45 h, 28 de octubre de 2019

Unos 700 manifestantes de los CDR bloquean los accesos a la estación de Sants de Barcelona

Unos 700 manifestantes convocados por los CDR bloquean la tarde de este lunes los accesos a la estación de trenes de Sants en Barcelona. Más de 500 manifestantes se concentran en el acceso de la plaza Països Catalans, mientras que otros 200 colapsan el de la plaza Joan Peiró, y algunos intentan formar una cadena humana en torno a la estación. Informa Europa Press.

Los CDR del Barcelonès han convocado la movilización desde las 19 horas para "rodear" la estación en el marco de las protestas contra la sentencia del 1-O.

21:41 h, 28 de octubre de 2019

La CUP lleva al Parlament una votación sobre el cese de Buch

La CUP ha registrado una moción en el Parlament para que la Cámara catalana vote sobre el cese del conseller de Interior, Miquel Buch, después de los disturbios de las últimas semanas, en los que los 'cupaires' han sido muy críticos con la actuación de los Mossos d'Esquadra. Informa Europa Press.

La iniciativa insta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a cesar a Buch y también busca que la Cámara exprese "su voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán".

Este punto puede entrar en conflicto con las últimas advertencias del Tribunal Constitucional (TC), que en las últimas semanas han avisado a los miembros de la Mesa del Parlament de la responsabilidad penal que pueden incurrir al tramitar propuestas contrarias a las resoluciones del tribunal, como las que hacen referencia a la autodeterminación.

En otro punto, los 'cupaires' proponen que el Parlament reivindique "la amnistía total para todas las represaliadas por el régimen", la retirada de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña, la disolución de los cuerpos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la suspensión inmediata de todos los desahucios.

También quieren que el pleno reivindique "el final del 'apartheid' social" y la derogación de la Ley de Extranjería; el final de las listas de espera en la sanidad pública; un salario mínimo de 1.200 euros y la equiparación entre hombres y mujeres; un plan de choque contra la violencia machista; una universidad pública y gratuita; la nacionalización del agua, la luz, el gas y las telecomunicaciones; el final de la privatización de servicios públicos, y no pagar la deuda pública.

Asimismo, reclama al Govern "poner fin a la represión contra el pueblo en lucha, y por tanto, detener de forma inmediata la violencia policial y la coordinación con el Estado para ejecutar esta represión", y reconocer públicamente que, a su juicio, los Mossos no han respetado los reglamentos internos ni la proporcionalidad en sus actuaciones.

Además, piden al Ejecutivo de Quim Torra "reparar todos los daños causados y depurar responsabilidades" dentro de los Mossos, y revisar las actuaciones policiales.

20:54 h, 28 de octubre de 2019

Aznar asegura que los que fueron "derrotados con la caída del muro de Berlín vuelven a amenazar" a la democracia

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este lunes que "aquellos que fueron derrotados" hace 30 años con la caída del Muro de Berlín "vuelven a amenazar" ahora "las democracias liberales". Informa Europa Press.

Aznar se ha expresado así en un vídeo difundido por FAES, la fundación que él mismo preside, y que es el primero de una serie de testimonios que conmemorará desde este mismo lunes el aniversario del derrumbe del Muro.

"No solo conmemoramos los 30 años, sino que debemos empezar una épica de estar muy alerta en defensa de nuestras sociedades libres y abiertas. Aquellos que creemos en la libertad tenemos que estar muy atentos para defenderla", ha sostenido.

En este sentido, Aznar ha recordado el histórico evento como "el triunfo de los luchadores por la libertad" que vivían "bajo las tiranías comunistas" y "que hicieron que las sociedades occidentales y abiertas fueran las que triunfaran".

Por ello, ha alertado ante el resurgir tres décadas después de los que "perdieron" con la caída del Muro. "Los que fueron derrotados vuelven a amenazar a las democracias liberales, que vuelven a estar bajo amenaza", ha remachado.

20:27 h, 28 de octubre de 2019

La Audiencia Nacional frustra el intento de Vox por recuperar protagonismo en los tribunales a costa de los CDR

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido que las distintas organizaciones que presentaron una querella contra los 9 miembros de los CDR detenidos en la Operación Judas, entre ellas Vox, ejerzan la acusación popular bajo una misma dirección letrada y que ésta sea ostentada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), primera en personarse en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Escribe Pedro Águeda.

Leer más.

20:20 h, 28 de octubre de 2019

Una veintena de ultras intenta reventar un acto de Tardà en la Universitat de València

Una veintena de ultras convocados por España 2000 ha intentando boicotear el acto de Joan Tardá este lunes en Valencia. El diputado de Esquerra Republicana participa en una charla sobre la sentencia del procés con el sociólogo Rafa Xambó, integrante de Compromís, organizada por los sindicatos estudiantiles vinculados a ambas formaciones. Escribe Laura Martínez.

Leer más.

19:51 h, 28 de octubre de 2019

JxCat pide a Colau saber cuál es el método para calcular los asistentes a manifestaciones

El portavoz del grupo municipal de JxCat en Barcelona, Jordi Martí, ha pedido al Gobierno de Ada Colau saber cual es el método que usa el Ayuntamiento para calcular los asistentes en las manifestaciones en la ciudad. Informa Europa Press.

El concejal ha registrado una batería de preguntas al consistorio para conocer si se ha cambiado el método de recuento con el nuevo Ejecutivo municipal y si prevé alguna modificación en el sistema tras la "polémica" que ha provocado el recuento de las manifestaciones de este fin de semana en Barcelona.

"Con motivo de la polémica que ha provocado el recuento de 350.000 asistentes a la manifestación independentista del sábado en la calle Marina, y de 80.000 para la manifestación de españolistas, la mayoría venidos de fuera de Cataluña, queremos conocer que métodos usa el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni", ha señalado.

Martí ha calificado como un hecho grave que el Gobierno municipal, "escondiéndose tras la Guardia Urbana", haga públicas cifras que podrían estar muy por debajo de las cifras reales tal como ha hecho el teniente de Alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, según él.

Además, ha criticado que el Ayuntamiento de Barcelona no puede dar la imagen de una administración que "es incapaz de dar cifras reales de asistentes a manifestaciones que reúnen centenares de miles de personas".

Martí ha recordado que en el anterior mandato fue la propia Colau quien preguntó al Gobierno municipal sobre los métodos que usaba la Guardia Urbana para hacer el recuento, ya que diferentes colectivos y especialistas habían criticado que el Ejecutivo rebajaba la cifra de asistentes a manifestaciones independentistas y, por contra, aumentaba la de asistentes a manifestaciones constitucionalistas.

19:46 h, 28 de octubre de 2019

La polémica obliga a Ciudadanos a eliminar de su programa la amnistía fiscal propuesta por Marcos de Quinto

El Consejo General de Ciudadanos ha rechazado este lunes la medida de hacer aflorar parte de la economía sumergida a un tipo impositivo del 10%, una vez que ha sido debatida junto con otras propuestas de lucha contra el fraude fiscal en el marco de su programa electoral, según informa EFE.

El máximo órgano de Ciudadanos entre asambleas generales se ha reunido para ratificar el programa electoral de cara a los comicios del 10 de noviembre y las diferentes medidas económicas que contempla, entre las que se encontraba la posibilidad de recaudar 4.000 millones de euros haciendo aflorar una décima parte de dinero o patrimonio no declarado a un tipo fijo del 10%.

19:13 h, 28 de octubre de 2019

El PP critica que Vox use la bandera de España en sus sobres electorales con fines "partidistas"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este lunes que Vox haya utilizado un símbolo nacional, como la bandera de España, en los sobres con los que envía su propaganda electoral a los ciudadanos con vistas a los comicios del próximo 10 de noviembre. Informa Europa Press.

"Eso es utilizar los símbolos comunes para un proyecto partidista", ha señalado Álvarez de Toledo durante su intervención en un almuerzo coloquio organizado por el Club Siglo XXI en un hotel de Madrid.

La dirigente 'popular' ha subrayado que la enseña nacional es de "todos, sean del partido que sean", y que, por tanto, no se debe utilizar "con fines partidistas ni partidarios". "La bandera es de todos y no debe ser utilizada como reclamo electoral", ha concluido.

18:33 h, 28 de octubre de 2019

La Fiscalía belga pedirá el martes que se entregue a Puigdemont por sedición y malversación, según su defensa

La Fiscalía belga pedirá este martes al Tribunal de primera instancia de Bruselas que ejecute la orden europea de detención y entrega (OEDE) para que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sea entregado a España por sedición y malversación, los dos delitos por los que le reclama la Justicia española, según han informado a Europa Press fuentes de su defensa. Informa Europa Press.

"Piden la extradición por los dos delitos", ha informado Paul Bekaert, el abogado belga del político independentista, indicando así que la Fiscalía de Bruselas defiende la posición del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, aunque no aclare cuál sería la equivalencia de delitos en el sistema belga.

Las partes, que ya han tenido acceso a las primeras alegaciones escritas, han sido citadas este martes a partir de las 9:00 horas para la vista sobre la reactivación de la euroorden, en una audiencia a puerta cerrada en la Cámara del Consejo (tribunal de primera instancia) de Bruselas.

Los abogados de Puigdemont prevén solicitar un aplazamiento de la vista para contar "con más tiempo para preparar" la defensa del expresidente catalán, con el argumento de que apenas han tenido 24 horas para estudiar el dossier y aludiendo a la complejidad del caso.

Por ello, según Bekaert, el juez no tomará ninguna decisión sobre el fondo del asunto, sino que fijará una nueva fecha, "probablemente a primeros de diciembre", para continuar la vista y que las partes puedan presentar sus alegatos.

Puigdemont se encuentra en libertad sin fianza, pero sujeto a condiciones como tener una residencia fija en Bélgica y no salir del país si no es con autorización del juez, a la espera de que se resuelva su caso.

Así lo dispuso el juez de instrucción ante el que Puigdemont tuvo que prestar declaración el pasado viernes, tras la reactivación de la euroorden de Llarena hace una semana.

El político independentista se entregó a la Policía federal belga y quedó bajo arresto hasta que el juez le interrogó y dictó las medidas cautelares al día siguiente.

Para evitar la extradición, la defensa de Puigdemont esgrimió que tenía inmunidad como eurodiputado pero, tras consultar con el Parlamento europeo, el juez instructor concluyó que no gozaba de tal protección.

En 2017, cuando la Audiencia Nacional solicitó por primera vez a Bélgica la entrega de Puigdemont, el Ministerio Público belga abogó por cumplir la extradición por todos los delitos que se le imputaban en España --incluyendo los de rebelión y sedición-- salvo el de prevaricación.

Entonces, la Fiscalía de Bruselas entendió que encajaban en el ordenamiento jurídico belga en las descripciones penales de "coalición de funcionarios" y "malversación por parte de funcionarios".

18:18 h, 28 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Barcelona pide a la Policía que la Jefatura abandone la Via Laietana, epicentro de los disturbios

Paso adelante del Ayuntamiento de Barcelona para que la Jefatura de la Policía Nacional en Catalunya deje de estar en la Via Laietana. El consistorio ha pedido mediante una carta dirigida al jefe de la Policía Nacional en Catalunya que la Jefatura abandonde la Via Laietana porque "no es el sitio adecuado para un equipamiento de estas características", y ha solicitado "iniciar un diálogo sobre su futuro en otra ubicación".

Leer más.

17:30 h, 28 de octubre de 2019

Condenado un hombre a cuatro meses de cárcel por insultar y empujar a Alberto Garzón

La Sección Novena de la Audiencia de Málaga ha condenado este lunes a un hombre por insultar y empujar al coordinador federal de IU y diputado de Unidas Podemos, Alberto Garzón, en agosto de 2018 cuando estaba junto a su mujer de vacaciones en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, por tener el procesado una ideología contraria a la del político. Informa Europa Press.

Leer más.

17:23 h, 28 de octubre de 2019

El juez prorroga dos años más la prisión preventiva al comisario Villarejo

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado prorrogar la situación de prisión provisional del comisario jubilado José Manuel Villarejo, que este 3 de noviembre cumple dos años en preventiva, atendiendo a que concurren elevado riesgo de fuga, "un evidente riesgo de reiteración delictiva" así como "alto riesgo de alteración o destrucción de fuentes de prueba". Informa Europa Press.

17:21 h, 28 de octubre de 2019

La presidenta de la ANC asegura que los disturbios en Catalunya hacen "visible el conflicto" internacionalmente

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado este lunes que los altercados y disturbios entre manifestantes y policía en las calles de Barcelona "hacen visible el conflicto" catalán dado que "el mundo es como es". "Al final, el principal responsable de la violencia es el Estado", ha remarcado. Informa EFE.

En declaraciones a TV3, tras ser preguntada sobre si las escenas de conflictividad en las calles pueden perjudicar al independentismo, Paluzie ha señalado que "de momento, las encuestas no lo indican así" y que es "evidente" que estos "incidentes" sitúan el debate político en la prensa internacional.

16:32 h, 28 de octubre de 2019

Dimite otro diputado del Parlamento de Andalucía por cobrar viajes en BlaBlacar

El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Jaén, José Luis Cano Palomino, va a presentar este martes su dimisión en la Cámara autonómica por cobrar viajes a través de la plataforma 'BlaBlaCar' aprovechando sus desplazamientos hasta el Parlamento y a pesar de que cobra dietas de la Cámara autonómica por este concepto. Informa Europa Press.

La dimisión de Cano Palomino es la segunda que se produce en una semana después de que el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por la circunscripción de Almería, Andrés Samper, también haya entregado su acta de diputado en la Cámara autonómica por ofrecer las plazas de su coche en condiciones similares.

Estás leyendo...

16:05 h, 28 de octubre de 2019

Iglesias abrirá y cerrará el debate de la Academia de la TV, que será moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés

El debate electoral a cinco, que organizará la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, lo abrirá y cerrará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y será moderado por los periodistas y académicos Ana Blanco y Vicente Vallés. Informa Europa Press.

De este modo, los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno de los principales partidos -Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox)- debatirán a partir de las 22.00 horas en un plató ubicado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Así lo ha dado a conocer este lunes 28 de octubre la Academia de Televisión, en una rueda de prensa celebrada en su sede de la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la que han participado la presidenta de la institución y directora del debate, María Casado, y los vicepresidentes y miembros del Comité Organizador, Francisco Moreno y Pedro Olloqui.

En el acto de presentación del debate que tendrá lugar el próximo lunes 4 de noviembre, María Casado ha detallado que el debate se estructurará en cinco bloques temáticos, de 25 minutos de duración, que abrirá cada uno de los candidatos. Además, habrá una intervención de apertura y un minuto de oro.

En concreto, el primer bloque será el dedicado a la Cohesión de España y lo abrirá Pedro Sánchez; seguido de Política Económica, abierto por Pablo Iglesias; Política Social e Igualdad, que abrirá Albert Rivera; Calidad Democrática, Pablo Casado; y Política Internacional, Santiago Abascal. En total se han realizado cuatro sorteos para determinar la posición en el plató, la intervención inicial, la apertura de cada bloque y el minuto de cierre final.

La Academia de la Televisión ofrecerá, como en los comicios de 2008, 2011, 2015 y 2016, una señal institucional del debate a la que podrán acceder todos los medios de comunicación interesados (televisión, radio, prensa e Internet), tanto nacionales como internacionales. Ya han expresado su interés por emitir el debate RTVE, Atresmedia y Forta.

15:48 h, 28 de octubre de 2019

Primera libertad provisional para una de las 28 personas encarceladas por los disturbios tras la sentencia del procés

Primera libertad provisional para una de las 28 personas que fueron encarceladas por su presunta participación en los disturbios tras la sentencia del procés. El juzgado de instrucción 30 de Barcelona ha decretado este lunes la libertad provisional de una de las encarceladas, que fue enviada a prisión el pasado 19 de octubre por el juez de guardia. Escribe Oriol Solé.

Leer más.

15:41 h, 28 de octubre de 2019

Calvo apunta que los restos de Primo de Rivera podrán seguir en el Valle de los Caídos de "manera discreta"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha apuntado este lunes, tras la exhumación de los restos de Francisco Franco la pasada semana, que José Antonio Primo de Rivera puede seguir enterrado en el Valle de los Caídos de "manera discreta". Informa Europa Press.

"Es una víctima y podrá estar en este lugar de alguna manera, obviamente discreta", ha señalado Calvo, apuntando que puede ser "en otra ubicación". La tumba de José Antonio Primo de Rivera se encuentra delante del altar mayor de la basílica del Valle de los Caídos, mientras que la del dictador Francisco Franco se hallaba ubicada detrás del mismo altar.

La vicepresidenta en funciones ha indicando que el fundador de La Falange, fusilado en 1936, es una de los 33.000 víctimas en la guerra que se encuentra en el Valle de los Caídos. El informe que elaboraron los expertos que integraban la comisión sobre el futuro del Valle de los Caídos, por encargo del entonces presidente del Gobierno José Luis Zapatero, ya apuntaba la conveniencia de que nadie estuviese enterrado en un lugar preeminente. Pero en ningún momento se planteó la salida de Primo de Rivera del valle al considerarlo una víctima de la Guerra Civil.

En esta línea, la dirigente socialista ha admitido que el Ejecutivo "tiene muchas cosas que hacer" en el Valle de los Caídos para aplicar la Ley de Memoria Histórica y seguirá haciéndolo "de la mano" de las asociaciones memorialísticas.

Según ha explicado, los informes de los expertos apuntaron que la cuestión principal era la presencia del dictador "en una tumba que propiciaba el enaltecimiento".

Los descendientes de José Antonio Primo de Rivera no se pronunciarán sobre los restos de su antepasado hasta que el Gobierno les haga una propuesta, según informaron a Europa Press fuentes de la familia tras la exhumación de Franco.

De momento, desde el Ejecutivo no se han puesto en contacto con los Primo de Rivera, según señalan las mismas fuentes que prefieren no opinar sobre la futura ubicación de los restos del fundador de La Falange.

15:27 h, 28 de octubre de 2019

Lo esencial a esta hora

Hacemos una pausa en la información de este lunes para destacar las noticias más relevantes de lo que llevamos de día. Estas son las historias que recopilamos:

Sánchez presenta su campaña como víctima del "bloqueo" de la derecha, la "pretendida izquierda" y los independentistas. "Ahora sí" es el lema de la campaña del PSOE, que busca situarse como la única fuerza capaz de formar un Gobierno "fuerte, unido y estable".

– Este lunes está siendo un día de encuestas, mientras esperamos al CIS preelectoral de mañana. La nuestra muestra al PSOE y a Vox al alza tras la exhumación de Franco, mientras que el resto de medios apuntan a un resultado muy igualado entre los bloques de la izquierda y la derecha.

Colas ante los juzgados catalanes para presentar autoinculpaciones por el 1-O. Òmnium Cultural asegura que casi 10.000 personas se han descargado el formulario que debe entregarse a los juzgados para autoinculparse.

Rivera pide a Sánchez que "rectifique" sus afirmaciones comparándole con un alemán que no condena el Holocausto. "Dejemos de hablar de los huesos de Franco y hablemos de los problemas de los españoles", ha pedido.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2019 - 07:23 h

Descubre nuestras apps

stats