eldiario.es

9
  • El diputado del BNG tras reunirse con el PSOE: "No nos gustaría tener que votar no pero va a depender de su receptividad"

    El diputado del BNG Néstor Rego ha asegurado que ha encontrado "receptividad" en el PSOE tras reunirse con la vicesecretaria general, Adriana Lastra, pero ha asegurado que mantendrá "una actitud de firmeza" respecto a las peticiones que formula a cambio de su apoyo a la investidura, entre ellas el incremento de los fondos presupuestarios para Galicia que, según ha recordado, fueron de 757 millones de euros en el acuerdo sellado en octubre por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y que supone una "tercera parte" de lo que la comunidad percibía hace 10 años con José Luis Rodríguez Zapatero. Además de la agenda gallega, reclama un "clima de entendimiento con las naciones que forman parte del Estado".

    "No nos gustaría tener que votar no pero va a depender de la receptividad del PSOE esperamos que sea posible llegar a un entendimiento que favorezca que haya una investidura", ha dicho Rego en Al Rojo Vivo (La Sexta). El diputado gallego ha reconocido que las "dificultades" vendrán después de esta "primera toma de contacto" cuando comience la negociación.

    Hay una nueva reunión prevista para esta misma semana.

    Informa Irene Castro.

    El BNG vuelve al Congreso cuatro años después y evita que Vox obtenga escaño

    El BNG vuelve al Congreso cuatro años después y evita que Vox obtenga escaño

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha