eldiario.es

9
  • Vox mantiene su idea de llevar el Orgullo a la Casa de Campo: "No tiene nada que ver con la homofobia, en nuestro partido hay muchos homosexuales"

    Vox no rectifica su propuesta de llevar el Orgullo a la Casa de Campo de Madrid. Eso sí, Javier Ortega Smith, candidato a la Alcaldía por la extrema derecha, se ha defendido de las acusaciones de homofobia. "No es una cuestión de homofobia, en nuestro partido hay muchos homosexuales", ha argumentado el secretario general de Vox.

    "Mantenemos esta propuesta porque los vecinos de Chueca nos llamaron y nos la agradecieron", ha asegurado en una entrevista en Atena 3 junto con Rocío Monasterio, candidata a la Comunidad de Madrid. Según Ortega Smith, esta celebración "no respeta las normas de civismo". "Los vecinos tienen derecho a pasear por las calles sin ver sexo explicito y espectáculos exhibicionistas", ha subrayado.

    El candidato al Ayuntamiento ha criticado la "demagogia" de "algunos" que no critican que se reprima a las manifestaciones del orgullo en Cuba o la represión en Irán. "Deberían ir a protestar a las embajadas de estos países", ha subrayado.

    En cualquier caso, Ortega Smith ha querido defenderse asegurando que su propuesta de mover la celebración del Orgullo va más allá. Ha planteado que para evitar "el colapso circulatorio" se lleven las manifestaciones "a vías secundarias".

    Javier Ortega Smith

    Javier Ortega Smith

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha