eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El PSC pide que la votación sobre Iceta sea con papeletas para que no se pueda votar 'no' a su designación

    Los socialistas catalanes han pedido al presidente del Parlament Roger Torrent que la votación para designar a Miquel Iceta senador, para que el socialista pueda llegar a la Cámara Alta, se lleve a cabo mediante el método nominal con papeletas. De aceptarse, los diputados no podrían votar en contra del candidato propuesto, por lo que Iceta podría resultar elegido pese a las abstenciones del resto de grupos.

    Esta petición se ha producido un día después de que ERC haya anunciado que votará en contra de tal designación, movimiento que complica en gran medida el nombramiento de Iceta. La votación nominal con papeletas está recogida en el reglamento del Parlament como uno de los métidos que pueden emplearse, aunque es decisión del presidente del Parlament y de la Mesa la fórmula a utilizar.

    La portavoz del PSC en el Parlament ha dicho en Twitter que tienen "derecho a sustituir" a su representante y que "un pleno de ratificación no puede convertirse en bloqueo político sin causas objetivables".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha