eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • La Mesa del Parlament rechaza que la votación sobre Iceta sea por papeleta y los diputados podrán votar 'no' a su designación

    La Mesa del Parlament, reunida este miércoles, ha decidido denegar rechazar la petición del PSC para que la votación sobre la designación de Miquel Iceta como senador fuera con papeleta. La intención de los socialistas era evitar con esta fórmula que se pueda votar ‘no’ al candidato propuesto, por lo que Iceta podía acabar resultando elegido pese a las abstenciones del resto de grupos. Escribe Pau Rodríguez.

    Ante la negativa de la Mesa, la diputada socialista Eva Granados, que había registrado la petición, ha solicitado por escrito una reconsideración del acuerdo. “La votación por papeletas no es sólo el instrumento de votación más adecuado a la naturaleza de este acto parlamentario, sino también el que garantiza que un trámite de ratificación no pueda ser convertido de forma arbitraria en una fórmula de bloqueo político al candidato”, argumentan los socialistas.

    En estos momentos, un día antes de que se celebre el pleno en el Parlament, Iceta cuenta sólo con los votos a favor de su partido y los de En Comú Podem. JxCat, ERC y la CUP han anunciado que votarán en contra, y Ciudadanos y PP, que se abstendrán.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha