Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron aplaza su cumbre sobre el Sahel por el ataque terrorista en Níger

El presidente francés, Emmanuel Macron.

EFE

París —

0

El presidente francés, Emmanuel Macron, aplazó la cumbre que había organizado el próximo lunes en Pau (sur) con presidentes de los países del G5 Sahel tras el ataque terrorista del martes contra un campamento militar del ejército de Níger.

En un comunicado publicado anoche, el Elíseo indicó que la decisión se tomó en una conversación telefónica de Macron con el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, al que manifestó “en nombre del pueblo francés, su apoyo y su solidaridad”.

Los dos jefes de Estado acordaron proponer a sus homólogos que habían sido convocados para acudir a Pau posponer “a comienzos de 2020” esa cumbre en la que Francia tenía intención de reevaluar su presencia en la región.

También subrayaron su “determinación a seguir unidos frente a la amenaza de los grupos terroristas y a redefinir juntos, en las próximas semanas, el marco político y operativo para actuar por la seguridad de las poblaciones y de los Estados del Sahel.

El ataque de este martes contra un campamento militar en Inates provocó más de 70 muertos.

Francia ha pedido a sus socios europeos que se impliquen más en la acción para luchar contra el terrorismo en el Sahel, donde París tiene desplegada una fuerza de 4.500 militares que operan en cinco países (Mali, Mauritania, Níger, Chad y Burkina Faso) para apoyar a los ejércitos locales e impedir que se constituyan santuarios yihadistas.

Etiquetas
stats