Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron hará su primera visita oficial a Japón antes de la cumbre del G20

EFE

Tokio —

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hará su primera visita oficial a Japón la próxima semana antes de la cumbre del G20 con el objetivo de “reforzar las relaciones amistosas” entre los dos países, anunció hoy el Ejecutivo nipón.

El mandatario francés visitará Japón acompañado de su cónyuge, Brigitte Macron, los días 26 y 27, durante los cuales se reunirá con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y asistirá a una audiencia y a un banquete con el emperador Naruhito y su esposa Masako, informó en un comunicado el ministerio japonés de Asuntos Exteriores.

“Esperamos que esta visita sirva para abrir una nueva etapa en la relación especial entre ambos países, y al mismo tiempo colaboraremos para que la cumbre del G20 sea un éxito”, dijo hoy en rueda de prensa el viceportavoz del Ejecutivo nipón, Yasutoshi Nishimura.

Tras su visita oficial, Macron viajará a la ciudad occidental de Osaka para asistir a la cumbre del G20 que tendrá lugar los días 28 y 29. Mientras que Japón ocupa actualmente la presidencia de turno del Grupo de los Veinte, Francia acoge este año las reuniones del G7.

Durante su cita en Tokio antes de la cumbre, Abe y Macron tienen previsto acordar un plan quinquenal de cooperación en áreas como el desarrollo de infraestructuras y la seguridad marítima, según adelantaron fuentes gubernamentales a la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La estrategia incluirá un programa de asistencia financiera para proyectos de infraestructuras en países en vías de desarrollo, así como compartir recursos en materia de defensa marítima y aeroespacial, entre otros puntos dirigidos a contrarrestar la creciente influencia de China en la región del Pacífico, según las mismas fuentes.

Se trata de la primera visita oficial de Macron a Japón desde que asumió el cargo en 2015, aunque el presidente francés y Abe ya han compartido anteriormente seis cumbres, entre ellas dos durante las visitas del primer ministro nipón a Francia en octubre de 2018 y el pasado abril.

Etiquetas
stats