Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid extiende comida a domicilio a niños vulnerables por cierre en infantil

Una madre acompaña a unos niños al colegio, este martes en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid “garantizará” la comida a los niños usuarios de escuelas infantiles en situación de vulnerabilidad ante el cierre de los centros educativos de la región a partir de mañana a causa del coronavirus.

De esta forma extenderá el servicio de catering que ya ha puesto a disposición de los usuarios de centros de mayores, que también permanecen cerrados debido a esta epidemia.

Así lo ha dado a conocer la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), en rueda de prensa junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras la Junta de Gobierno reunida con urgencia para abordar las actuaciones municipales frente al COVID-19, del que se contabilizan 782 contagios y 21 muertes en la Comunidad de Madrid.

“Para garantizar la comida a los mayores vulnerables que como consecuencia de cierre de centros de mayores no vayan a poder ir, van a recibir catering en sus casas en todos los distritos, y lo mismo con las escuelas infantiles. Hay niños usuarios que igual están en situación de vulnerabilidad y también vamos a garantizar la comida de catering”, ha agregado la vicealcaldesa.

Villacís ha abundado que se trata de una medida “activa” que se ofrecerá a menores cuya situación de vulnerabilidad esté identificada y controlada por los servicios sociales de cada distrito con anterioridad a la extensión del COVID-19.

Etiquetas
stats