Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro pide a chavismo que trabaje para una “gran victoria” en comicios 2015

Maduro pide a chavismo que trabaje para una "gran victoria" en comicios 2015

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene la tarea de que “la revolución siga en paz” y debe buscar para ello una “gran victoria” en las elecciones parlamentarias de 2015.

“Son grandes tareas y una central tiene que ser garantizar que la revolución siga en paz y en democracia y para que la revolución, para que Venezuela, siga en paz y en democracia, necesitamos una gran victoria electoral en las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional del año 2015”, dijo Maduro a los periodistas.

El gobernante hizo estas declaraciones en un colegio de Caracas después de votar en un proceso electoral interno del PSUV, acto en el que un grupo de militantes aprovechó para felicitarle por su 52 cumpleaños y cantarle cumpleaños.

Maduro comentó que el próximo diciembre se celebrará el congreso nacional del llamado Gran Polo Patriótico, que agrupa a los partidos que apoyan a la “revolución bolivariana”, para culminar “el ciclo de organización de fuerzas” con el objetivo de lograr “la gran victoria política, social y electoral” en 2015.

Con respecto a la jornada electoral de hoy, en la que los chavistas escogerán casi 4.000 líderes de base, el presidente felicitó a todos los que han participado en este “proceso inédito” y “ejemplar”.

“Nadie puede negar, ni los funcionarios de la embajada estadounidense que están tan desesperados porque no pueden hacer nada contra la revolución bolivariana, ni ellos, como representantes del imperio en Venezuela, pueden negar que el PSUV es el partido más democrático, revolucionario y creativo de la historia de Venezuela, para no decir de la historia de América”, comentó.

Además, agradeció las muestras de afecto que simpatizantes venezolanos y extranjeros le ofrecieron por su cumpleaños, entre otros el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su colega nicaragüense, Daniel Ortega, que le enviaron sendas cartas para felicitarle.

“Vos llevás en tu misión el legado, la mística, la fortaleza, la bravura de Chávez, por algo que él muy bien intuía y sabía, te designó y eligió hijo suyo y te puso al frente de todas las batallas, en la seguridad de que irías alcanzando victoria tras victoria”, dice parte de la carta de Ortega que fue leída por Maduro.

Etiquetas
stats