Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre responde a Ganemos que el plan del Taller de Artillería se heredó del PP

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho hoy sobre el encadenamiento de militantes de Ganemos para evitar el derribo del Taller de Artillería que el proyecto urbanístico se heredó del PP y “cumplía con todos los requisitos legales”.

“Encontramos esta iniciativa privada puesta en marcha ya y cumplía con todos los requisitos formales y legales. Lo que está sucediendo ahora es un procedimiento reglado, y por lo tanto nosotros no podíamos no cumplir con lo que los procedimientos formales y administrativos habían previsto”, ha justificado Maestre en declaraciones a los periodistas.

Ganemos forma parte del equipo de Gobierno de Ahora Madrid y ya advirtió la pasada semana que trabajaría para evitar que ese edificio histórico fuese derribado parcialmente para permitir la construcción de viviendas, tal y como había aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

La portavoz municipal ha añadido que “es evidente” que ese tipo de desarrollos urbanísticos no forman parte de su “modelo de ciudad” y que por ello en este año y medio han tratado de virar ese “rumbo” en “la medida de las posibilidades”, “entendiendo también que hay limitaciones que tienen que ver con lo que sucedía antes”.

Ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde, en el distrito de Chamberí, está previsto que el lugar que hoy ocupa el Taller de Artillería albergue unas 350 viviendas, lo que implicaría derribar el antiguo edificio neomudéjar de 1899.

La operación en los antiguos cuarteles de Defensa de la calle Raimundo Fernández Villaverde está promovida por una cooperativa.

Ganemos Madrid ya exigió al Ayuntamiento de la capital que impida la demolición porque si se tira abajo continuaría la “política urbanística neoliberal” de gobiernos anteriores, que “prioriza el lucro” sobre la protección del patrimonio.

Ganemos recordó la semana pasada en su comunicado que se trata de una construcción que figura dentro del Catálogo de Edificios del actual Plan General de Ordenación Urbana de 1997, con más de cien años de antigüedad, valor arquitectónico por su estilo neomudéjar, ser el edificio de hormigón armado más antiguo de Madrid y contar con un jardín con árboles centenarios.

“En caso de no paralizarse la demolición, Ganemos Madrid no descarta ejercer las acciones legales necesarias para lograrlo, poniéndose para ello a disposición de los colectivos vecinales, ecologistas y de defensa del patrimonio”, alertaron en un comunicado.

El grupo municipal de Ahora Madrid evidenció su primera gran división interna precisamente en la votación sobre esta operación urbanística en el pleno de noviembre del año pasado, cuando el plan salió adelante con los votos a favor de una parte de los ediles de Ahora Madrid y el PP y Ciudadanos.

En contra votaron los socialistas y seis de los veinte concejales de Ahora Madrid: Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce, Yolanda Hernández, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán.

Etiquetas
stats