Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maestre: Es “muy posible” que se aplique el 'Escenario 3' por contaminación

Maestre: Es "muy posible" que se aplique el 'Escenario 3' por contaminación

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado hoy que es “muy posible” que el Gobierno local active hoy para mañana, jueves, el 'Escenario 3' del protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que impedirá la circulación de la mitad de los vehículos.

En declaraciones a la radio COPE, Maestre ha asegurado que los índices de contaminación y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han generado en las últimas horas datos que indican que los niveles de contaminación no descienden.

Por tanto, ha dicho la portavoz, “es muy posible” que se establezca el 'Escenario 3', en el que sólo pueden circular los coches con matrículas pares o impares en el centro de la ciudad, además de otras medidas de los escenarios 1 y 2.

Maestre ha asegurado que estas medidas no se adoptan “para fastidiar a la población”, sino por razones de salud pública, y ha destacado que en este caso el Ayuntamiento desarrolla este protocolo “diseñado en el Gobierno de la anterior alcaldesa, Ana Botella, pero que nunca se aplicó”.

La portavoz ha dicho que ante problemas para la salud pública “hay que tomar medidas responsables” y aunque ha reconocido que la aplicación del protocolo genera “algunos problemas” a los ciudadanos, “la otra opción es no hacer nada y eso es malo para todos”.

También ha descartado Maestre que las restricciones vayan a generar caos circulatorio, pues la medida supondrá, ha dicho, una “reducción sustancial de la circulación”.

El control del cumplimiento de la medida será vigilado por la Policía Municipal y por las cámaras de seguridad, ha dicho la portavoz del Ayuntamiento, y ha explicado que 35 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han sido reforzadas con más autobuses por la mañana y 32 en horario vespertino para que haya más frecuencia.

Etiquetas
stats