Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo (IU):Encuestas demuestran que hay mucho partido por jugar en Andalucía

Maíllo (IU):Encuestas demuestran que hay mucho partido por jugar en Andalucía

EFE

Jaén —

0

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha dicho hoy que “hay mucho partido por jugar” sobre la encuesta del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) presentado hoy y que da a su formación un 8,4 % de los votos en Andalucía.

Maíllo, durante la presentación de la lista de IU Jaén al Parlamento de Andalucía, ha dicho que habla como el próximo presidente de la Junta de Andalucía ya que el voto va a ser muy disputado hasta el último día.

Según el candidato de IU, los datos de la Egopa reflejan dos puntos por encima sobre los de hace tres años, en 2012, antes de las elecciones (6,3 %) y después su formación consiguió un 11,53 por ciento, por lo que ha subrayado que ahora los datos son mejores, teniendo en cuenta que hay una fuerza política nueva, como es Podemos.

Maíllo ha insistido en que van a “abordar, persuadir y convocar a los sectores progresistas de Andalucía a que apoyen a la única fuerza con opciones de izquierda que se presenta y que puede ganar” y “la posibilidad de ampliar y abrir la política de izquierdas vendrá determinada por la fuerza que nos den”.

Y eso, ha añadido, “ante un partido socialista que nunca se atreve a afrontar políticas audaces que son básicas en la transformación de Andalucía” y ha puesto de ejemplo la banca pública, la renta básica ante la situación de emergencia social y la ley de agricultura para potenciar las fortalezas y las debilidades.

Respecto a la presidenta andaluza y candidata socialista, Susana Díaz, le ha retado a que diga si va a estar toda la próxima legislatura, los cuatro años o si va a dejar Andalucía.

En cuanto a otro posible pacto de Gobierno con el PSOE, Maíllo ha insistido en que son gente seria, “muy leales en el cumplimiento de los acuerdos”, y que la militancia “no está ahora mismo por los que rompen los pactos”.

Sobre la salida de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), de IU, Maíllo ha dicho que han ganado los que tenían las tesis más alejadas de IU desde hace tiempo y ha precisado que la coalición no comparte la decisión tomada por la CUT.

Etiquetas
stats