Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo apoya a Maroto y Alonso porque sentencia es administrativa y no penal

EFE

Zamora —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha brindado su apoyo al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ante una sentencia del Tribunal de Cuentas y ha pedido distinguir lo que es un caso administrativo y no penal.

Martínez-Maillo, esta mañana en Zamora, ha recordado que el asunto por el que se condena a Alonso, Maroto y a otros miembros del Gobierno municipal de Vitoria entre 2003 y 2007 es una causa que en su día fue archivada desde el punto de vista penal, y que la sentencia administrativa conocida ahora va a ser recurrida.

El fallo, que les condena a abonar 393.862 euros por la firma de un alquiler gravoso de unas oficinas en Vitoria, “no es una resolución judicial como tal”, sino un asunto del ámbito “estrictamente administrativo”, ha declarado a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa.

Ha ofrecido “todo el apoyo” del PP a Alonso y a Maroto porque se trata de una cuestión administrativa y “no estamos hablando de corrupción ni de nada de eso”, por lo que ha pedido que “se trate de distinguir lo que es distinto”, frente a la “vorágine” en la que se intenta hacer pasar esa resolución “por lo que no es”.

Sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción de once años de prisión para el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, por los contratos de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006, Martínez-Maillo ha mostrado su “respeto” por la labor de la Justicia.

Preguntado también por la denuncia de la exparlamentaria nacional del PP Ana Torme contra el también exdiputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, la ha enmarcado en el ámbito de las “actividades privadas” de ambos parlamentarios.

Por este motivo, ha indicado que quienes tienen que dar explicaciones sobre ese asunto son “denunciante y denunciado” y no el PP al tratarse de cuestiones que afectan “al ámbito privado” de estos exdiputados, que tenían compatibilidad para ejercer ese trabajo privado al margen de su actividad como parlamentarios.

“El PP no va a dar explicaciones por los demás, que cada uno se explique”, ha concluido.

Etiquetas
stats