eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo y Pío García Escudero acuden al debate de investidura de Garrido

- PUBLICIDAD -
Maíllo y Pío García Escudero acuden al debate de investidura de Garrido

Maíllo y Pío García Escudero acuden al debate de investidura de Garrido

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, han acudido hoy al pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid, mientras que el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, no pese a que estaba invitado.

Entre los integrantes del PP que han acudido a la Asamblea de Madrid para respaldar a Garrido destacan también la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y el exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano.

Casado figuraba en la lista de invitados pero finalmente no ha acudido al Parlamento madrileño.

Según publicó ayer El Mundo, el popular aprobó doce asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense, de las 25 de Derecho en cuatro meses, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid, una noticia que el dirigente popular ha tachado de falsa.

Además, la jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta madrileña.

El pleno de investidura de Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes ha comenzado hoy poco después de las 12.00 horas y continuará mañana, cuando tendrá lugar la votación en la que previsiblemente saldrá elegido con los votos a favor de PP y Cs.

Garrido se convirtió en presidente en funciones el pasado 25 de abril tras la dimisión de Cifuentes después de semanas de polémicas por las irregularidades del máster de la expresidenta en la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación de una información en la que se le atribuía un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

A continuación, el PP lo propuso como candidato para la investidura, abogando así por la continuidad en el Gobierno madrileño de una persona muy próxima a Cifuentes, que lo nombró portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia y Justicia.

Cifuentes también renunció a su cargo de presidenta del PP de Madrid, cargo que ahora ocupa García Escudero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha