Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo no cree que las informaciones sobre el máster de Casado afecten a su candidatura

Maíllo no cree que las informaciones sobre el máster de Casado afecten a su candidatura

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, no cree que las últimas informaciones publicadas sobre el máster de Pablo Casado no afecten a su candidatura a la Presidencia del partido.

En declaraciones en la Ser, Maíllo ha señalado que Casado ha dado “muchísimas explicaciones” y “lo que sorprende” es la “actuación de la Universidad” Rey Juan Carlos.

Ha recordado que Casado ya contó que lo que él cursó no era entonces un máster sino un curso para hacer después el doctorado aunque después no siguió adelante -con la ideal del doctorado- y ni siquiera recogió el título.

Según Maíllo, Casado tiene las asignaturas y los trabajos hechos, y fue la universidad la que le dio las convalidaciones que pidió, por lo que “debe mirarse a la universidad, no a él”.

En sus declaraciones a la Ser, Maíllo ha prometido que su partido hará una campaña interna “ejemplar” y ha considerado que debe haber “fair play” (juego limpio) entre los candidatos.

Ha recordado que el proceso abierto en el PP servirá para elegir al próximo presidente del partido que será también el candidato a La Moncloa en las próximas elecciones generales, y eso, ha recalcado, “no es un tema menor”.

Maíllo, que ha prometido ser neutral en todo este proceso, ha señalado que hay que alabar el hecho de que dos mujeres y cuatro hombres concurran en esta carrera, lo que rebate a quienes acusaban al PP de falta de democracia interna, aunque ha lamentado que ahora haya quien hable de supuesta división en el partido por tener tantos candidatos.

Por otro lado, Fernando Martínez-Maíllo ha considerado que todos los candidatos parten en igualdad de condiciones y no cree que María Dolores de Cospedal tenga ventaja como secretaria general.

Ha recordado que Soraya Sáenz de Santamaría fue secretaria de política autonómica y portavoz del Gobierno y ha tenido una “visualización diaria”.

“Nadie juega con ventaja, además el voto de los afiliados es secreto”, ha recordado el coordinador general, quien tampoco cree que nadie pueda plantearse dirigir el voto de los militantes.

Además ha recordado que hay una voluntad clara de votar por parte del afiliado, que tiene que inscribirse antes en el proceso y “afortunadamente” no se puede saber a quién vota.

Maíllo ha rechazado la idea de que Alberto Núñez Feijóo no concurriera en esta carrera por el temor a no ganar los próximos comicios generales.

En este sentido no cree que el PP tenga dificultades para ganar las generales sino “todo lo contrario”.

Ha considerado que de alguna manera ha vuelto el bipartidismo porque Podemos y Ciudadanos están “muy por debajo” y por eso cree que “el futuro político en España sinceramente pasa por el PP y el PSOE” pero no por otras opciones.

Etiquetas
stats