Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena reivindica la “divergencia” sin confrontación de su Gobierno

Manuela Carmena reivindica la "divergencia" sin confrontación de su Gobierno

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado hoy la manera de hacer política de su gobierno municipal desde la “divergencia de miradas”, sin que esas diferencias -ha dicho- impliquen la existencia de las “estructuras de confrontación a la que estamos acostumbrados”.

Manuela Carmena ha hecho esta reflexión durante un desayuno informativo en el hotel Ritz de Madrid una semana después de destituir como delegada de Cultura a Celia Mayer, una decisión que ha provocado fisuras en su Gobierno, donde están representados Podemos, Izquierda Unida, Equo y plataformas municipalistas como Ganemos.

“Estamos dando un ejemplo, y lo digo con modestia, de que hay una manera de hacer política desde la divergencia de miradas”, ha dicho la alcaldesa de Madrid durante un discurso en el que ha puesto también en valor la creación de la nueva área de Igualdad, que recaerá precisamente en su “compañera” Mayer, de quien ha destacado su “bondad”.

Al desayuno informativo han acudido, entre otros, los exalcaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y Juan Barranco, además del diputado de Podemos Íñigo Errejón, el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, y el de la ciudad, Jesús Montero, además de diputados en la Asamblea y concejales en el Ayuntamiento de Madrid.

También han asistido los portavoces en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huertas (Podemos) y Ángel Gabilondo (PSOE) y las del Ayuntamiento Esperanza Aguirre (PP), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (C's), además de la de Ahora Madrid, Rita Maestre.

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que su equipo de Gobierno le da una “enorme importancia al acceso que muchos vecinos pueden tener a la cultura” y ha reseñado que se tomó la decisión de cambiar a la anterior delegada, además de reconocer -sin citarlo expresamente- que “quizás” su equipo no acertó con el fichaje del exdirector general de Contenidos y Espacios Culturales de Madrid Destino, Santiago Eraso, destituido el año pasado.

Etiquetas
stats