Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea pide que Cospedal explique en el Congreso el ataque de EEUU a Siria

En Marea pide que Cospedal explique en el Congreso el ataque de EEUU a Siria

EFE

Madrid —

0

El grupo de Unidos Podemos, a iniciativa de la confluencia gallega En Marea, ha pedido la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el Congreso para que explique el apoyo logístico que España dio a EEUU, Francia y el Reino Unido en el ataque a Siria el pasado día 13.

Según ha explicado el portavoz de En Marea, Miguel Anxo Fernán Vello, la ministra debe informar en el Congreso sobre el papel de España tras lo que ha calificado la “reedición del trío de las Azores con otros rostros”.

En concreto, la solicitud de comparecencia de Cospedal ante la Comisión de Defensa reclama explicaciones a la ministra sobre “la utilización de infraestructura, buques, aviones y armamento militar de las bases de Rota (Cádiz) y Zaragoza por parte de EEUU para bombardear” el territorio sirio.

El diputado ha denunciado que ese ataque militar se produjo “a espaldas de la legalidad internacional” y no tuvo ni un solo “rasgo de acción humanitaria”.

“Condenamos profundamente ataque del trío de las Azores bis, que alimenta la escalada belicista, causa terror entre la población civil y es un ataque ilegal y terrorista con víctimas”, ha dicho.

Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de rendir “vasallaje al imperio USA” y despreciar la legalidad internacional y a Naciones Unidas, al tiempo que ha exigido a Cospedal “luz y taquígrafos” para cumplir con su obligación de informar al Parlamento.

Etiquetas
stats