Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea critica que la renuncia de Otero “no llega por la voluntad del PP”

EFE

Santiago de Compostela —

0

El viceportavoz parlamentario del grupo de En Marea, Antón Sánchez, ha criticado este martes que la renuncia de la Valedora do Pobo, Milagros Otero, tras la sentencia condenatoria por un caso de abuso de poder, “no llega por la voluntad del PP”.

“La dimisión de la Valedora do Pobo llega muchos meses tarde”, ha sostenido Sánchez en sus declaraciones a los medios, en las que ha denunciado que “lo que ya no llega es la actuación del PP y del señor Feijóo llevando a cabo una tarea de limpieza democrática, que era el hecho de haber removido” a Otero de su cargo.

“No puede ser que durante meses tuviésemos al frente de esa institución, que debe velar por la defensa de los derechos de la ciudadanía, a una persona sobre la que pesa una sentencia por haber enchufado a la sobrina de Fraga en esa institución”, ha añadido el representante del grupo de En Marea.

A su entender, todo esto “demuestra una vez más que el PP del señor Feijóo convive cotidianamente con la corrupción” y que utiliza “en favor de intereses particulares” las instituciones públicas.

Etiquetas
stats