Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que para Grecia “no hay salvación fuera de la UE” y sería un error apoyarse en Rusia

Margallo dice que para Grecia "no hay salvación fuera de la UE" y sería un error apoyarse en Rusia

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Margallo ha afirmado que si Grecia saliese del euro sería “una malísima noticia para Grecia y también para la UE” y que el país se encontraría con una “deuda imposible de pagar”, sin acceso a la liquidez del BCE y lo más probable es que tuviera que poner en marcha un “corralito” para evitar una “fuga masiva de dinero”, “una perspectiva realmente desastrosa”.

A su modo de ver, Rusia podría intentar una “operación a corto plazo de acudir al salvamento de Grecia a cambio de alguna contraprestación”, pero sería “pan para hoy y hambre para mañana”. Rusia, ha dicho, está en una situación económica “desesperada”, principalmente por la caída del precio del petróleo --más que por las sanciones europeas y americanas por el conflicto en Ucrania--, así que no está “para tirar el dinero”.

Sobre el conflicto en Ucrania, ha insistido en que es urgente llegar a un alto el fuego, fijar una línea de demarcación, que se retiren los extranjeros del este y que se vigile la frontera entre Rusia y Ucrania, si no se quiere un alto el fuego “fallido”.

Según ha explicado, el enclave de Debaltsevo, recién tomado por los prorrusos, era importante para estos “para tener un territorio más integrado y llegar a las conversaciones en mayor ventaja”.

Etiquetas
stats