Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo llega a Ulán Bator para asistir al Foro Asia-Europa

Margallo llega a Ulán Bator para asistir al Foro Asia-Europa

EFE

Ulán Bator —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llegó hoy a Ulán Bator, la capital de Mongolia, donde mañana y pasado asistirá a la cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM) en la que participan 51 países y que coincide con la celebración del 20 aniversario de este foro.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viaja el jefe de la diplomacia aterrizó en el aeropuerto Gengis Kan de la capital mongola a las 19:15 hora local.

Se trata de la cita internacional más importante en la historia reciente de Mongolia y a ella acudirán diez presidentes, 20 primeros ministros, dos vicepresidentes y doce ministros de Exteriores, según informaron fuentes diplomáticas españolas.

Junto a los mandatarios europeos y asiáticos asiste una representación de la UE, encabezada por Donald Tusk, Jean-Claude Juncker y Federica Mogherini.

Los 51 países que asisten a esta cumbre, que tiene un carácter bianual, representan el 60 % de la población mundial.

Celebrar los veinte años del foro ASEM y la conectividad son los principales asuntos que abordarán los países europeos y asiáticos, si bien hay dos temas que no están en la agenda pero que sí estarán presentes en las numerosas reuniones bilaterales que se celebraran en los márgenes de la cumbre.

Se trata del “brexit” -un fenómeno europeo con impacto en los países asiáticos puesto que tienen grandes inversiones en el Reino Unido como puerta de entrada a la UE, según fuentes diplomáticas- y el contencioso del mar del sur de China.

El propio García-Margallo mantendrá algunas reuniones bilaterales en Ulán Bator, entre ellas con el presidente indio -cuando se cumplen 60 años del establecimiento de relaciones con España-, el primer ministro de Nueva Zelanda, con el primer ministro de Singapur, y con sus homólogos mongolo y noruego, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats