Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que no era el momento “apropiado” para el viaje de los Reyes a Reino Unido

EFE

Uarzazate (Marruecos) —

0

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que debido al proceso de formar Gobierno “no parecía que fuese el momento apropiado” para que los Reyes viajasen al Reino Unido y ha dicho que Felipe VI tiene ahora “tareas muy urgentes ineludibles” en España.

La visita de Estado que los Reyes de España tenían programada al Reino Unido entre los próximos 8 y 10 de marzo ha quedado pospuesta debido al proceso de formación del nuevo Gobierno, anunció hoy el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

“En estos momentos el Rey está intentando formar Gobierno, no parecía que fuese el momento apropiado. Habrá que esperar a que se den las circunstancias”, ha explicado el ministro en declaraciones a los periodistas tras asistir en Uarzazate (Marruecos) a la inauguración de la primera fase de una planta termosolar.

Aunque ha dicho no haber hablado con las autoridades británicas, ha considerado que “es perfectamente entendible que en estas circunstancias el Rey no pueda desplazarse al Reino Unido”.

“Tiene tareas muy urgentes ineludibles que hacer en España. A nadie le puede sorprender”, ha subrayado.

El jefe de la diplomacia española no ha adelantado fechas para llevar a cabo ese viaje de Estado al Reino Unido porque, ha asegurado, es “prematuro”.

“Estamos en unas circunstancias tan cambiantes que vamos a esperar a ver cómo se desarrolla esto. Nadie tiene idea del plazo en que estará formado el nuevo Gobierno”, ha añadido.

El viaje de Felipe VI y Letizia fue hecho público el pasado 3 de diciembre, en respuesta a una invitación expresa de la reina Isabel de Inglaterra.

“Se comunica que, debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso en España, dicho viaje de Estado queda pospuesto”, explica el texto remitido por Exteriores.

La última visita de Estado al Reino Unido del rey de España tuvo lugar hace casi 30 años, en abril de 1986, cuando Juan Carlos I y la reina Sofía visitaron el país durante tres días.

Etiquetas
stats