Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matan a seis supuestos terroristas del EI al norte de Bagdad

Matan a seis supuestos terroristas del EI al norte de Bagdad

EFE

Bagdad —

0

Las fuerzas de seguridad de Irak mataron a seis supuestos combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, entre ellos un destacado líder en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los fallecidos se encontraba Abu Islam al Iraqui, considerado como el “cerebro” del grupo terrorista en Saladino, por lo que su muerte se considera como un golpe a las células durmientes en la zona, según afirmó la Comandancia de Operaciones regional en un comunicado.

El grupo de yihadistas se encontraba escondido en un túnel en la comarca de Al Shirqat, en el norte de la provincia de Saladino, según detalló la nota.

El EI ha perdido la mayoría de las ciudades y territorios que conquistó en Siria y en Irak en 2014, cuando declaró un “califato” en las amplias partes de ambos países que llegó a controlar.

A pesar de que la ofensiva militar contra el EI concluyó el pasado diciembre, el grupo yihadista mantiene células activas que continúan perpetrando atentados en Irak.

Etiquetas
stats