Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Menéndez dice que el PSM quiere recuperar el voto y el “respeto” de los ciudadanos

Tomás Gómez dice estar "preocupado" porque sólo el PSM tiene candidatos

EFE

Madrid —

0

La secretaria de organización del PSM, Maru Menéndez, ha asegurado hoy que los socialistas no solo quieren en las próximas elecciones “recuperar el voto de los ciudadanos, sino su respeto”, por lo que el programa con el que se presenten no tendrá ni “una línea que no se pueda cumplir”.

Maru Menéndez ha inaugurado hoy la convención regional de los socialistas madrileños, un encuentro celebrado en el auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid que pretende sentar las bases del proyecto político de la agrupación de cara a los comicios de mayo con el objetivo de desbancar al PP.

Según ha dicho, los socialistas van a “acabar con 20 años de políticas de derechas en la Comunidad de Madrid” tras las próximas elecciones, y lo harán apostando por la Educación y la Sanidad como “prioridades” de su programa.

La secretaria de organización ha dicho que otro de los principios que, va a centrar el programa de la agrupación liderada por Tomás Gómez, será el empleo.

“Vamos a acabar con la reforma laboral”, ha suscrito Menéndez, quien también ha señalado la intención del PSM de crear “una propuesta de Gobierno con la que ningún joven se quede sin empleo o formación”, así como que en la que “ninguna familia tenga a todos sus miembros en paro”.

En relación con esto, la socialista ha mostrado su compromiso por luchar contra la pobreza infantil, ya que, según sus palabras, “una Comunidad Autónoma rica como Madrid no puede albergarla en su seno”.

Por todo ello, Menéndez ha apostado por el cambio en Madrid, una región calificada por la secretaria de organización como “banco de pruebas de las políticas del PP”, partido al que ha acusado de sostener en Madrid “un Gobierno sin alma”.

Por el contrario, ha abogado porque Madrid se convierta “en el escenario las mejores políticas de la izquierda en nuestro país”, según ha dicho.

“Tenemos grandes retos por delante y ha llegado el momento”, ha expuesto la socialista, quien también ha manifestado que “queda mucho trabajo por delante” y el “compromiso por el cambio e ilusión sin límites”.

Los militantes del PSM mantendrán durante hoy y mañana diversas reuniones de las que brotarán las líneas maestras del programa socialista para la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats