Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercosur expresa preocupación ante el “problema mundial de las drogas”

Mercosur expresa preocupación ante el "problema mundial de las drogas"

EFE

Mendoza (Argentina) —

Los Estado parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus países asociados expresaron hoy su preocupación ante el “problema mundial de las drogas” y abogaron por un abordaje “integral” de esta cuestión.

En una declaración conjunta en el marco de la cumbre semestral del Mercosur, el bloque y sus socios expresaron “su grave preocupación ante los desafíos que presentan el problema mundial de las drogas, y la delincuencia trasnacional organizada, cuya lucha constituye una prioridad regional”.

La declaración fue suscrita por los socios plenos del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y sus asociados (Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Guyana, Surinam y Bolivia, éste último en proceso de adhesión plena a la unión).

Los países “reconocieron la complejidad del problema mundial de las drogas y respaldaron la adopción de un enfoque integral, multidisciplinario, equilibrado, basado en la evidencia científica, con pleno respeto a los derechos humanos y especial consideración a la salud pública”.

“En este sentido, resaltaron la pertinencia de fortalecer espacios de diálogo regional como la Reunión Especializada de Autoridades de Aplicación en Materia de Drogas del Mercosur que permitan coordinar posiciones conjuntas, en la medida que sea posible, en los diferentes foros en materia de drogas”, señala el documento.

Además, en la declaración firmada en la ciudad argentina de Mendoza instaron a continuar la discusión sobre la Declaración Política y el Plan de Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas 2019-2029 y la implementación de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre Drogas de 2016.

Etiquetas
stats