Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mérida abre su Circo Romano para pasear y hacer deporte hasta el 25 de mayo

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida.

EFE

Mérida —

0

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado la apertura, desde mañana, del Circo Romano como recinto para hacer deporte y pasear hasta el 25 de mayo, y tanto el Ayuntamiento como el Consorcio de la Ciudad Monumental piden que se sea respetuoso con el monumento, por lo que estarán prohibidos las bicicletas y patinetes.

De este modo, este recinto se suma a los ya habilitados para hacer deporte o salir con los menores de 14 años dentro de los horarios establecidos y aquellos que se marquen en los próximos días.

Rodríguez Osuna recuerda que se trata de una medida excepcional “que vendrá a sumar en estas circunstancias un nuevo espacio que los emeritenses han utilizado toda la vida para su esparcimiento”, y ha anunciado que la Policía Local señalizará el monumento para permitir y garantizar la fluidez de los viandantes y la obligatoria distancia social.

El Circo Romano estará abierto para este uso hasta el 25 de mayo, cuando se prevé que abran todos los monumentos de la ciudad para su uso habitual.

Los emeritenses podrán hacer uso de este espacio natural y monumental de planta ovalada de unos 440 metros de longitud por 115 metros de ancho, que es Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats