Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel y Erdogan acuerda reforzar la lucha conjunta contra el terrorismo

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para trasladarle sus condolencias tras el doble atentado registrado anoche en Estambul y ambos acordaron “intensificar la colaboración en la lucha contra el terrorismo”.

Según informó el Gobierno alemán en un comunicado, Merkel pidió a Erdogan que trasladara su pésame a los familiares de las víctimas de los “horribles e inhumanos” ataques y ofreció la ayuda de Alemania para tratar a los numerosos heridos si es necesario.

El doble atentado terrorista con coche bomba causó 38 muertos y 155 heridos en Estambul y ha sido reivindicado por el grupo armado “Halcones de la Libertad de Kurdistán” (TAK), una escisión radical del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

“La canciller y el presidente acordaron intensificar la colaboración en la lucha contra el terrorismo”, concluye el comunicado.

Entre las tensiones diplomáticas de los últimos meses, Erdogan y el Gobierno turco han acusado a Alemania, donde viven cerca de tres millones de ciudadanos de origen turco, de dar cobijo a terroristas del PKK, afirmaciones que ha rebatido Berlín recordando que se trata de una organización ilegal y que es perseguida como tal.

Etiquetas
stats