eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Millo: "Si el Parlament está paralizado es porque Torrent lo permite"

- PUBLICIDAD -

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado hoy que, "si el Parlament está paralizado", es porque el presidente de la cámara, Roger Torrent, "lo permite" y ha recordado que, como máxima autoridad del Parlament, Torrent puede presentar una propuesta de investidura "mañana mismo".

Así se ha pronunciado el delegado a su llegada a un acto en el Archivo de la Corona de Aragón de Barcelona, en que ha señalado a Torrent como "el máximo responsable" de que el gobierno catalán aún no tenga un president.

De esta manera, y según ha apuntado Millo, es Torrent "quien tiene la obligación de proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat" y, si aún no lo ha hecho, significa que "está paralizando el Parlament".

"Puede proponerlo mañana mismo", ha insistido Millo, quien ha remarcado que la situación en la cámara catalana "ha llegado al límite" y "ya no hay ni un solo partido ni grupo parlamentario" que no esté de acuerdo con que "se debe investir a un presidente", además de "constituir legalmente un Gobierno".

Si esto no se hace efectivo, ha conjeturado Millo, "quiere decir que a los partidos independentistas les gusta el 155".

"Estoy seguro de que entre los 135 diputados del Parlament hay muchos que cumplen todos los requisitos legales", ha dicho el delegado, que ha continuado dirigiéndose a los partidos soberanistas: "Deben investir un president libre de imputaciones, que no esté ni en la prisión ni huido de la justicia".

Millo ha urgido a "no perder más tiempo a no ser que quieran mantener vivo el paquete de medidas que viene con el 155", y ha llamado a la necesidad de "designar un gobierno comprometido con la legalidad democrática vigente".

El delegado del Gobierno en Cataluña ha efectuado estas declaraciones previamente a la presentación en Barcelona del documental "Sands of Silence", de la directora Chelo Álvarez-Stehle, en el marco de la celebración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha