Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mnuchin anuncia sanciones a 9 individuos relacionados con talibanes afganos

Mnuchin anuncia sanciones a 9 individuos relacionados con talibanes afganos

EFE

Riad —

0

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció hoy en Riad que su país y otros seis más de Oriente Medio han tomado medidas contra nueve individuos por sus actividades “terroristas” llevadas a cabo por los talibanes e Irán con el objetivo de socavar el Gobierno de Afganistán.

El Centro de La Lucha contra la Financiación del Terrorismo, inaugurado el año pasado en Riad, “ha demostrado otra vez su tremendo valor para la seguridad internacional obstaculizando y exponiendo a miembros importantes de los talibanes que están involucrados en ataques suicidas y en otras actividades letales”, indicó Mnuchin en un comunicado.

Asimismo, apuntó que también han tenido como objetivo a “los patrocinadores iraníes que ofrecen apoyo material y económico a los talibanes”.

Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Omán, Catar y Emiratos Árabes Unidos, miembros del centro junto a EEUU, se han sumado a la decisión.

Los nueve individuos sancionados son: Mohamed Ibrahim Owhadi (también conocido como Yalal Vahedi), Ismail Razavi, Abdulá Samad Faroqui, Mohamed Daoud Muzzamil, Abdulrahim Manan, Abdulaziz (también conocido como Aziz Shah Zamani), Sadr Ibrahim, Hafiz Majid y Naim Barich.

Esta decisión se produce durante la visita del responsable del Tesoro estadounidense a Riad al centro que lucha contra la financiación del extremismo, a cuya inauguración acudió el mayo pasado el presidente de EEUU, Donald Trump.

De acuerdo con el memorando firmado entonces, esta institución luchará para cortar la financiación de los grupos terroristas Estado Islámico (EI), Al Qaeda, el grupo chií libanés Hizbulá, el paquistaní Lashkar-e-Toiba, los talibanes afganos y su red adscrita Haqqani, entre otras amenazas.

Mnuchin se reunió anoche con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, para abordar la importancia de las relaciones estratégicas entre Washington y Riad y el futuro de esta asociación, según la agencia oficial saudí SPA.

La reunión se produjo pocos días después de que Mnuchin anunciara que no asistirá al foro económico Future Investment Initiative, conocido como el “Davos del desierto”, que ha comenzado hoy en Riad.

Etiquetas
stats