Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moción de confianza al Gobierno eslovaco al comienzo de la Presidencia de la UE

Moción de confianza al Gobierno eslovaco al comienzo de la Presidencia de la UE

EFE

Praga —

0

El primer ministro de Eslovaquia, el socialdemócrata Robert Fico, se someterá mañana a una moción de confianza por no haber destituido a su ministro del Interior, al que se relaciona con casos de corrupción, justo cuando el país acaba de comenzar su semestre al frente del Consejo de la Unión Europea.

La moción, que no se espera salga adelante, ha sido convocada a instancias de la oposición conservadora, informó hoy a Efe Barbora Zajacková, portavoz de la Cámara.

El Partido Socialdemócrata (SMER), que lidera Fico, fue el ganador de las elecciones legislativas del pasado marzo, tras las que se formó una coalición de Gobierno con otras tres fuerzas: nacionalistas, húngaros moderados y conservadores.

Las formaciones opositoras OLaNO-Nova y SAS y varios diputados no alineados lograron promover en junio dos mociones de confianza contra el ministro del Interior, Robert Kalinak, por considerar que ampara a un empresario sospechoso de delitos fiscales.

En la primera votación, el 7 de junio, sólo 58 de los 150 diputados apoyaron la destitución de Kalinak, lejos de la mayoría de 76 necesaria.

Una segunda sesión el pasado día 30, la víspera del comienzo de la Presidencia eslovaca de la UE, fue suspendida al enarbolar un diputado una pancarta contra el ministro.

Si, como se espera, la moción contra Fico tampoco prospera, el Parlamento votará a continuación sobre la destitución de Kalinak.

Etiquetas
stats