Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mohamed VI de Marruecos indulta a 483 personas por el final del Ramadán

El rey Mohamed VI de Marruecos durante.

EFE

Rabat —

0

El rey Mohamed VI de Marruecos concedió hoy su gracia a 483 personas, condenadas en diferentes tribunales del país, con motivo de la celebración de la fiesta de “Eid al Fitr”, que marca el fin del mes sagrado musulmán del Ramadán, informó en un comunicado el Ministerio marroquí de Justicia.

En la decisión real se incluyen desde indultos totales sobre las penas de reclusión pendientes (algunos con mantenimiento del pago de multa) hasta reducciones de condena o la exoneración de multas impuestas por la Justicia.

La nota indicó que entre los 483 indultados por Mohamed VI se encuentran 378 detenidos y otras 105 personas que estaban condenadas a pagar multas o juzgadas en libertad condicional.

El comunicado no precisa si entre ellos exista ningún preso por delitos políticos -por ejemplo, el medio centenar de presos del movimiento rifeño Hirak-, cuya liberación es reclamación recurrente de activistas pro derechos humanos y hasta de partidos políticos.

El monarca alauí acostumbra a conceder indultos durante las fiestas nacionales y religiosas más importantes del país, pero a veces no sigue ninguna festividad concreta.

El pasado 5 de abril, el soberano indultó a un total de 5.654 presos, una cifra inédita en el país, para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles marroquíes, que sufren un problema crónico de superpoblación.

Etiquetas
stats