Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno (PP) reclama una auditoria “integral” de IDEA tras “las contrataciones de familiares y amigos” del PSOE-A

Moreno (PP) reclama una auditoria "integral" de IDEA tras "las contrataciones de familiares y amigos" del PSOE-A

EUROPA PRESS

CORIA DEL RÍO (SEVILLA) —

Moreno, que ha presentado este martes la campaña #PorUnaSanidad10 en Coria del Río (Sevilla), ha asegurado que no es la primera vez que se vincula a esta agencia con “casos de irregularidades y de posibles corruptelas” y ha dicho esperar que C's no se niegue a la realización de la citada auditoría “para saber cuál ha sido la manera de incorporar a amigos y familiares de cargos del PSOE a la plantilla de IDEA”.

Ha anunciado que su formación llevará este asunto al Parlamento andaluz, así como también el relativo a “la operación urbanística” ejecutada por el PSOE con el solar de su antigua sede en Huelva, sobre la que ha reclamado explicaciones que den respuesta a las informaciones periodísticas.

“Le pedimos a Susana Díaz seriedad y rigor, que aclare qué ha pasado, y si la sospecha que generan estas informaciones se corresponde con la realidad”. “Mucho decir que el PP tiene intereses ocultos con la Sanidad, y hoy empezamos a comprobar que quien los tiene es el PSOE”, ha asegurado el líder del PP-A.

7.000 FIRMAS EN LA CAMPAÑA #PORUNASANIDAD10

Junta a ello, Moreno ha explicado que la campaña #PorUnaSanidad10, que el PP inició hace tres semanas y que está presentando por numerosos municipios donde existen graves carencias de medios y de personal sanitarios, ha recabado ya casi 7.000 firmas y, a través del número de whatsapp 686 502 972, unas 800 denuncias de profesionales y usuarios que sufren las consecuencias del deterioro de este servicio.

“Estamos encontrando mucho sufrimiento y mucha ansiedad por parte de andaluces que ven pasar semanas y meses antes de que se les practique la prueba diagnóstica o la intervención quirúrgica que necesitan”, ha asegurado el presidente del PP-A, que ha resaltado que “no podemos tener una Sanidad de segunda cuando tenemos profesionales de primera”.

Durante su visita a Coria del Río, Moreno ha puesto de manifiesto que la provincia de Sevilla dispone de 1,7 camas hospitalarias por cada mil habitantes, muy por debajo de la media nacional, situada en 2,3 camas. La provincia ha perdido 1.300 profesionales en la Sanidad pública en los últimos años y hay 21.500 sevillanos en lista de espera.

Etiquetas
stats