Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movilizados más de 40 medios aéreos y 8 brigadas de extinción para la lucha de hasta 12 incendios este fin de semana

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, MAPAMA contabiliza la movilización de 20 medios aéreos y 3 brigadas de especialistas en labores de extinción a los incendios forestales declarados en Fonfría (Zamora) y Yeste (Albacete), además de en otros 10 incendios que se han producido en distintas localidades de Huelva, León, Ourense, Navarra y Salamanca.

El incendio de Fonfría en Zamora requirió de un dispositivo de 10 medios aéreos integrado por aviones anfibios de 5.500 y 3.100 litros de capacidad de descarga y helicópteros de 4.500 y 1.100 litros, así como de 2 brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

En el de Yeste, por su parte, han operado este sábado y domingo una media de 10 medios aéreos, entre aviones anfibios y helicópteros y una brigada de especialistas en labores de extinción.

Por último, MAPAMA informa de su colaboración en la extinción de otros incendios forestales que han tenido lugar en las comunidades de Andalucía, Galicia, Castilla y León y Navarra, y donde ha enviado durante el sábado y domingo hasta 24 medios aéreos y 5 brigadas de especialistas en extinción.

Etiquetas
stats