Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere en el hospital un guardia nacional herido en los choques en Kiev

El mando ucraniano declara que los prorrusos cumplen el alto el fuego total

EFE

Kiev —

0

Un guardia nacional herido en los graves enfrentamientos que tuvieron lugar ayer junto a la sede del Parlamento de Ucrania falleció en el hospital, con lo que ascienden a dos los muertos entre los miembros de ese cuerpo, informó hoy el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

“Debido a las heridas causadas por la explosión de una granada murió en el hospital Dmitri Slástikov, miembro de la unidad 3020 de la Guardia Nacional”, escribió Avakov en Facebook.

Los enfrentamientos entre nacionalistas radicales y las fuerzas de seguridad, que causaron más de un centenar de heridos, estallaron después de que el Parlamento aprobara en primera lectura una reforma constitucional para descentralizar el país.

Según los nacionalistas, la modificación es una concesión inaceptable a los separatistas prorrusos y supone una amenaza a la integridad del Estado.

La descentralización de Ucrania es uno de los puntos de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

La policía detuvo a una treintena de manifestantes, entre ellos al hombre que presuntamente lanzó la granada que causó la muerte de los dos guardias nacionales y dejó decenas de heridos entre los efectivos de seguridad.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, responsabilizó a la formación nacionalista Svoboda (Libertad) de los desórdenes y aseguró que los organizadores y los participantes en ellos serán castigados con todo el peso de la ley.

Etiquetas
stats