Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres personas por la explosión de moto bomba en noroeste de Siria, dice ONG

Mueren tres personas por la explosión de moto bomba en noroeste de Siria, dice ONG

EFE

El Cairo —

0

Al menos tres personas murieron hoy y nueve resultaron heridas por la explosión de una moto bomba en la ciudad de Afrín, situada en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que la explosión tuvo lugar en la zona de Trinda, ubicada en los límites de Afrín, región controlada por las tropas turcas, lo que causó la muerte de tres personas, entre ellas un combatiente, que no fue identificado.

Además, la ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, destacó que la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de los heridos.

El pasado jueves, otras tres personas murieron y diez resultaron heridas por la explosión de otra moto bomba en el pueblo de Yindris, situado al suroeste de Afrín.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Esta región está en las últimas semanas en el punto de mira después de que Turquía atacase con artillería la zona, lo que obligó a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada principalmente por kurdos, a suspender “temporalmente” la ofensiva que llevan a cabo contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el este del país árabe.

El Ejército turco lanzó una gran ofensiva contra las milicias kurdas Unidades de Protección del Pueblo (YPG), aliadas de Estados Unidos pero que Ankara considera una organización terrorista vinculada al PKK -la guerrilla kurda que opera en Turquía- en la región de Afrín, lo que obligó a los kurdos a retirarse.

Etiquetas
stats