Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Mujica asegura que “España es una contradicción con patas” y que aún quedan “heridas franquistas”

Mujica: "La revolución solo surge cuando hay nuevos parámetros culturales"

EFE

El expresidente de Uruguay José Mujica ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa en La Zubia (Granada) que en España, país al que ha definido como “una contradicción con patas”, “quedan heridas del franquismo”.

“Quedan en España heridas del franquismo, son notorias; España es eso, una contradicción con patas”, ha sentenciado en respuesta a los periodistas el político de 83 años, que ha añadido que su historia siempre tuvo una cara, resumida por Antonio Machado cuando habló del hombre ibérico y que, en parte, los uruguayos también han heredado.

Mujica, que anoche recogió el premio internacional de poesía Laurel de Plata, ha dicho que él “no está por la monarquía”, pero que sí le interesa el pueblo español y la forma de ser que tiene.

Salvini y la inmigración

Preguntado sobre la gestión por parte del ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, de la inmigración, ha dicho que “los gobiernos pasan y los pueblos quedan”.

También ha lamentado que los seres humanos tengan “poca memoria” y ha recordado que, en su día, los italianos, al igual que los españoles, se marcharon a distintos países de Latinoamérica.

“Le debemos mucho a la inmigración, pero como están ricos se olvidaron”, ha indicado el expresidente, quien cree que a su generación les “cambiaron las partituras” porque ahora resulta que China parece la “abanderada” del libre comercio frente a un Donald Trump y su máxima de primero América, “la de ellos”, que no va al compás de la historia.

Etiquetas
stats