Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal asegura que no ha visitado ninguna conselleria porque “no se están llevando a cabo decisiones políticas”

Nadal asegura que no ha visitado ninguna conselleria porque "no se están llevando a cabo decisiones políticas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que no ha visitado ninguna conselleria después de que el Gobierno central haya cesado al Govern de la Generalitat porque “no se están llevando a cabo decisiones políticas”.

Así lo ha dicho este martes en la inauguración del salón Smart City Expo World Congress (CSEWC) en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, que ha presidido la apertura del evento junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otros miembros del Gobierno central y consistorios del área metropolitana de Barcelona.

Nadal ha insistido en que “no hace falta visitar las consellerias” porque el nivel de interlocución entre administraciones se produce en un nivel técnico, y ha recordado que el Ejecutivo central está ejerciendo de gobierno en funciones hasta las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Ha explicado que ha visitado recientemente el estand de la Generalitat en la feria de turismo de Londres (Reino Unido) en calidad de ministro, y ha trasladado la intención de que se está haciendo un trabajo muy bueno “porque es necesario recuperar la actividad turística para Cataluña”.

“Es necesario dar una imagen de total normalidad social y económica aquí, y se va recuperando esa imagen”, ha puntualizado.

MOBILE WORLD CONGRESS

Tras la posibilidad de que la organización del Mobile World Congress (MWC) decidiera dejar de celebrar el salón en Barcelona a partir de 2019 por la situación política en Cataluña, el ministro ha relatado que el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, “ha fajado mucho” para que la cita continúe en la capital catalana.

“El secretario de Estado ha fajado mucho para que el MWC siga en Barcelona, para que haya tranquilidad por parte de los organizadores y que vean que en 2018 el salón va a ser un gran éxito y que continúe en los años venideros ”, ha dicho.

Preguntado también por futuras inversiones en Cataluña, Nadal ha puntualizado que las inversiones “están supeditadas a la estabilidad institucional”, por lo que espera que el gobierno que surja del 21D actúe dentro de la normalidad constitucional.

Etiquetas
stats