Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu viaja a China para alentar el comercio y tratar asuntos estratégicos

Netanyahu viaja a China para alentar el comercio y tratar asuntos estratégicos

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viaja hoy a China para una visita de cinco días en la que abordará cuestiones estratégicas con los nuevos líderes de esa potencia y buscará impulsar el comercio bilateral hasta los 10.000 millones de dólares.

Netanyahu, que coincidirá en China con el presidente palestino Mahmud Abás, hablará con sus anfitriones de “asuntos de importancia estratégica en varios campos” y firmará con ellos “varios acuerdos”, informa un comunicado de su oficina sin entrar en detalles sobre el alcance del diálogo político y de seguridad.

Acompañado por toda su familia, inusual desde que llegó al poder por segunda vez en 2009, Netanyahu visitará primero Shanghái para encuentros de carácter económico y comercial con los que busca impulsar las exportaciones israelíes a China.

A Beijing sólo llegará el miércoles para entrevistarse con el nuevo presidente, Xi Jinping, y el nuevo primer ministro, Li Keqiang.

La balanza comercial entre los dos países alcanzó los 8.000 millones de dólares en 2012, pero el primer ministro israelí se ha propuesto llegar a los 10.000 millones en un plazo de tres años, objetivo para el que ha dispuesto un plan de acción de más de 100 millones de shékels (21 millones de euros o 28 millones de dólares).

Durante su estancia Netanyahu visitará plantas industriales, hablará con empresarios y estudiantes sobre el potencial tecnológico del mercado israelí e intentará convencer a las nuevas autoridades chinas de la conveniencia de firmar un acuerdo de libre comercio entre los dos estados.

Los estados de Israel y China se reconocieron mutuamente en la década de los cincuenta del siglo XX, pero sólo establecieron relaciones diplomáticas plenas en 1992, después de años de antagonismo por la proximidad del Estado judío a Estados Unidos.

Netanyahu, que en principio no tiene previsto encontrarse con Abás en China, regresará a Israel el próximo viernes, según el comunicado.

Etiquetas
stats