Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu suspende visita de primer ministro ucraniano por voto en la ONU

Netanyahu suspende visita de primer ministro ucraniano por voto en la ONU

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha suspendido hoy una visita que tenía previsto su colega ucraniano, Volodymyr Groysman, a raíz del voto a favor de este país a una resolución contra las colonias judías en la ONU.

Groysman, de origen judío y que tiene familia en Israel, tenía prevista su llegada al país la semana que viene, informa el diario Haaretz de fuentes en el Gobierno israelí, que aseguraron que la cancelación de la misma se debe al voto favorable de Ucrania en el Consejo de Seguridad.

Se trata de la última represalia diplomática adoptada por Netanyahu, también ministro de Exteriores, a raíz de la resolución, que hoy calificó en un discurso público de “vergonzosa” y “locura”.

Además ha ordenado al Ministerio de Exteriores revisar las relaciones y vínculos con las Naciones Unidas e interrumpir de forma inmediata la financiación a “cinco” de sus organismos “particularmente hostiles a Israel”.

“He ordenado al Ministerio un estudio en el plazo de 30 días de nuestras relaciones con la ONU, tanto lo que tiene que ver con nuestra financiación de sus organismos como la presencia de representantes en Israel”, adelantó en un acto público con motivo del comienzo de la fiesta judía de Janucá.

En un tono particularmente desafiante, el primer ministro israelí ha llamado a consultas a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal, por apadrinar junto con Malasia y Venezuela la resolución aprobada.

Sobre Senegal señaló también que le ha “retirado la cooperación” israelí y “no será lo único”.

Según el Ministerio de Exteriores se trata por ahora de un proyecto de innovación tecnológica para aliviar la pobreza, en el que Israel aporta la tecnología y financia una parte del proyecto con Italia.

Etiquetas
stats