Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuboso en el noroeste con ligero ascenso de las temperaturas

Nuboso en el noroeste con ligero ascenso de las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, tiempo nuboso en Galicia y extremo noroeste de Castilla y León con precipitaciones que se irán extendiendo a la vertiente atlántica, así como un moderado ascenso de las temperaturas.

Estará muy nuboso o cubierto en Galicia y extremo noroeste de Castilla y León, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente persistentes en el litoral oeste.

A lo largo del día se irán extendiendo, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la Península, principalmente de la vertiente atlántica, sin llegar a afectar al litoral mediterráneo donde, al igual que en Baleares, habrá intervalos de nubosidad media y alta.

En Canarias, nuboso con posibles precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve; intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve en la Península bajando hasta alcanzar al final los 1.100 metros en Galicia y Cantábrico occidental, y los 1.500/1.800 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península, y pocos cambios en Baleares y Canarias.

Vientos flojos a moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y norte de Baleares.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en el oeste. Cota de nieve en descenso hasta los 1.300/1.500 metros al anochecer. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

- ASTURIAS: Muy nuboso, predominando en el litoral durante el día nubes medias y altas, con precipitaciones débiles en la tarde-noche, a veces moderadas. Cota de nieve en torno a 1.500 metros, que descenderá al final hasta los 1.100 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo con intervalos de moderado en el tercio occidental y cordillera.

- CANTABRIA: Muy nuboso, predominando en el litoral a partir de la mañana nubes medias y altas. Probabilidad de precipitaciones débiles durante la madrugada en el litoral y al final del día en la zona occidental. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de suroeste flojo con intervalos de moderado en la segunda mitad del día.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso, predominando en el litoral a partir del mediodía nubes medias y altas. Precipitaciones débiles en la madrugada y primeras horas, especialmente en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de suroeste flojo con intervalos de moderado en la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto, con posibilidad de brumas y nieblas. Precipitaciones por la tarde, débiles, localmente moderadas, que empezarán por el oeste y se extenderán al resto de la región y serán dispersas en el extremo este. Cota de nieve de 1.400 a 1.600 metros bajando al final del día a 1.200 metros en el noroeste.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles en la mitad norte de la Comunidad, que se darán de forma dispersa en las demás zonas. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.600 metros. Temperaturas en moderado ascenso, más acusado de las máximas. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a flojos de componentes sur y este.

- LA RIOJA: Nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles al final del día en la Ibérica. Brumas matinales en el Valle. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos, del suroeste en la Ibérica y del sur o sureste en el Valle.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos, más abundantes en áreas de montaña, tendiendo a cielos nubosos o muy nubosos en el transcurso de la mañana. Precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en áreas de montaña. Cota de nieve: 1.800 metros, bajando a 1.600 metros en el norte.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las máximas. Vientos flojos o moderados de componente oeste, con rachas fuertes, principalmente en cotas altas, tendiendo a vientos flojos de componente sur a partir de la tarde.

- CATALUÑA: Cielo nuboso o muy nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta. En el Valle de Arán, posibilidad de nevadas débiles por encima de 1.200 metros, que subirá a lo largo del día.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Algunas heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en los dos extremos de la costa en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a suroeste moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a partir de mediodía, que podrían ser localmente moderadas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Vientos del suroeste flojos.

- MADRID: Nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables durante la tarde y noche. Brumas y bancos de niebla. Cota de nieve a 1.500/1.600 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, excepto en zonas altas de la sierra donde las mínimas ascenderán ligera a moderadamente y las máximas descenderán ligeramente. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a sur y suroeste flojos con intervalos de moderados en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto de oeste a este, excepto en el extremo sureste donde estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con nubes medias y altas. Precipitaciones débiles a partir de la tarde, que se extenderán de oeste a este, localmente moderadas en la mitad oeste, y menos probables hacia el extremo sureste. Cota de nieve a 1.500/1.700 metros en el norte y 1.800/2.000 metros en el sur. Brumas y nieblas, más probables en el norte y oeste.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado hacia el este, excepto en zonas altas de las sierras del noreste y oeste donde las máximas descenderán ligeramente. Vientos de oeste y suroeste, flojos con intervalos de moderados en la mitad oriental y en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en la mitad norte, con predominio de poco nuboso en la mitad sur. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del oeste flojos a moderados.

- MURCIA: Predominio de poco nuboso. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del oeste flojos con intervalos de moderado.

- BALEARES: En Menorca y en el nordeste de Mallorca intervalos nubosos con posibilidad, durante la madrugada, de alguna precipitación débil y ocasional. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos.

Temperaturas nocturnas en ligero ascenso en Menorca y sin cambios o en ligero descenso en el resto; diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, moderado en Menorca y flojo en el resto, tendiendo durante la tarde en todo el archipiélago a suroeste flojo.

- ANDALUCÍA: Cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas a partir de mediodía, más probables en el oeste de la Comunidad. Poco nuboso con intervalos de tipo medio y alto en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Brumas y bancos de niebla en el interior oriental.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos, siendo flojos a moderados en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: Nuboso a muy nuboso en general, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve, donde sobre todo al final del día habrá posibilidad de lluvias débiles.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas, ligero a moderado descenso en zonas altas. Viento del nordeste moderado, girando a norte por la tarde, con intervalos de flojo en las islas orientales por la tarde; algún intervalo de fuerte en medianías al principio de la jornada.

Etiquetas
stats