Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobernador de Nueva York avala la declaración de zona de desastre para Puerto Rico

En la imagen un registro del gobernador del Estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, quien viajó a Puerto Rico el pasado martes para verificar de primera mano la magnitud de los daños debido a los terremotos.

EFE

Nueva York —

0

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se mostró complacido este viernes de que el Gobierno federal haya declarado zona de desastre a seis municipios de Puerto Rico, afectados por los continuos sismos, y afirmó que “todavía hay mucho por hacer”.

“Me alegra que la Administración federal finalmente reconozca lo que el resto del mundo ya sabe: que lo que está ocurriendo en Puerto Rico es un desastre y que la gente que vive allí necesita ayuda inmediata para reconstruir y recuperarse”, indicó Cuomo en un comunicado.

El presidente Donald Trump declaró zona de desastre a los pueblos de Ponce, Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Yauco y Utuado, cuyos alcaldes estiman que los daños por los sismos son de alrededor 460 millones de dólares.

Cuomo viajó a Puerto Rico el pasado martes para presenciar de primera mano la magnitud de los daños debido a los terremotos, que han destruido o dañado seriamente hogares, negocios, escuelas así como infraestructura.

“Edificios e infraestructura han sido completamente destruidos, familias han tenido que desplazarse y la gente tiene miedo. Ellos están sufriendo y necesitan de nuestra ayuda. Es por eso que Nueva York envió inmediatamente personal y recursos”, destacó en un comunicado.

Cuomo afirmó que la declaración de zona de desastre y la liberación de parte de los fondos que habían sido aprobados por el Congreso para la isa tras ser azotada por dos huracanes en 2017 son un “paso crucial” pero “todavía hay mucho por hacer”.

Insistió en que Trump debe desembolsar los restantes fondos que ha retenido a la isla, de un total de 18.000 millones de dólares aprobados por el Congreso, para ayudar a la isla tras los huracanes del 2017.

“La gente de Puerto Rico no son ciudadanos de segunda clase, son ciudadanos estadounidenses y ya es hora de que la Administración federal lo reconozca”, argumentó el gobernador.

Etiquetas
stats