Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU denuncia que Israel ha derribado 33 estructuras palestinas en dos días

La ONU denuncia que Israel ha derribado 33 estructuras palestinas en dos días

EFE

Jerusalén —

0

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) en Palestina, denunció hoy que en los últimos dos días las autoridades israelíes han derruido 33 viviendas e infraestructuras en territorio ocupado, informó un comunicado.

Las demoliciones han dejado sin hogar a 35 personas, un tercio de ellas menores de edad, y un centenar han resultado afectadas por esta medida en la denominada Área C de Cisjordania (en virtud de los acuerdos de Oslo, zona bajo control administrativo y de seguridad israelí) y en Jerusalén Este, territorios ocupados por Israel desde la Guerra de los seis días, de 1967.

Según cifras de esta agencia de la ONU, en lo que va de año las autoridades israelíes han destruido o confiscado 878 estructuras palestinas, lo que supone un aumento del 60 por ciento respecto al total de 2015.

La nota indica que es “el mayor número de estructuras derruidas en todo un año desde 2008, cuando OCHA empezó a documentar este fenómeno de manera sistemática”.

La agencia recuerda que “a causa de procesos de planificación discriminatorios e ilegales, es casi imposible para los palestinos conseguir permisos de construcción en gran parte del Área C y de Jerusalén Este”, donde se concentran estos derribos porque carecen de autorización israelí.

“La destrucción sistemática de la propiedad en este contexto, junto con otros factores, contribuye a generar un ambiente de coerción que presiona a los residentes para que se vayan”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats