Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU aún no ha recibido la aprobación de Jordania para las consultas de paz sobre Yemen

La ONU aún no ha recibido la aprobación de Jordania para las consultas de paz sobre Yemen

EFE

Saná —

0

La oficina del enviado especial de la ONU para el Yemen, Martin Griffiths, informó hoy de que aún no ha recibido el visto bueno de Jordania para la convocatoria de consultas de paz en este país, con el fin de hacer seguimiento de los acuerdos tomados en Suecia el pasado diciembre.

En un breve comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, la oficina del mediador destacó que “todavía no ha recibido la aprobación del Gobierno jordano para convocar la reunión del comité de seguimiento sobre la implementación del acuerdo del intercambio de prisioneros”.

Ese acuerdo fue adoptado por el Gobierno yemení reconocido internacionalmente y los rebeldes hutíes a mediados de diciembre en Suecia, en el marco de las consultas organizadas por la ONU y que contaron con la mediación de Griffiths.

Los dos bandos acordaron intercambiar cerca de 16.000 prisioneros de guerra y, según informó Griffiths la semana pasada al Consejo de Seguridad de la ONU, están completando la lista con los nombres de los que van a ser entregados.

Ayer el Gobierno de Jordania informó de que todavía está “estudiando” una petición de la ONU para hospedar la segunda ronda de consultas sobre el Yemen, tras haber recibido la solicitud a ese respecto el jueves pasado.

“La solicitud de la ONU se tratará de acuerdo con su objetivo original de contribuir a resolver la crisis yemení en coordinación con otros hermanos. Nuestra respuesta se enviará a la ONU lo antes posible”, dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El pasado día 9 de enero, Griffiths declaró que deseaba ver más avances en la aplicación de los acuerdos alcanzados en Suecia antes de convocar una nueva ronda de consultas, que en un principio estaba prevista para este mes.

Etiquetas
stats