Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU aprueba una ayuda de emergencia de 15 millones de dólares para los civiles de Faluya

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU anunció hoy una ayuda de emergencia de 15 millones de dólares para apoyar a los civiles afectados por los combates en la ciudad iraquí de Faluya, donde las tropas gubernamentales tratan de arrebatar el control a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Desde del mes pasado, más de 85.000 personas se han visto obligadas a dejar la localidad, mientras que aquellos que continúan en sus casas sufren graves carencias de alimentos, medicinas, agua potable y electricidad, señaló Naciones Unidas.

“Las familias que han logrado escapar de Faluya lo han hecho sin nada: lo necesitan todo”, alertó en un comunicado la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande.

Además, las temperaturas en la zona están alcanzando de media los 46 grados Celsius y la falta de agua potable plantea el riesgo de enfermedades como el cólera.

Naciones Unidas, según explicó hoy, está trabajando con el Gobierno iraquí para levantar más campamentos que ofrezcan cobijo a los desplazados.

Los 15 millones de dólares procederán del fondo de emergencia de la ONU y permitirán a las agencias humanitarias apoyar rápidamente a los civiles.

Sin embargo, el jefe humanitario de la organización, Stephen O'Brien, dejó claro que esos fondos suponen solo una “pequeña porción” de lo necesario.

Por ello, animó a los donantes a ofrecer más recursos y recordó que hasta ahora solo se ha recibido un 36 % de los 861 millones de dólares solicitados por la ONU para actividades humanitarias en respuesta a la crisis en Irak.

Etiquetas
stats