Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU alerta del deterioro de la situación humanitaria en 4 localidades sirias

EFE

Beirut —

0

La ONU alertó hoy del deterioro de la situación humanitaria en las localidades sirias asediadas de Madaya, Al Zabadani, Fua y Kefraya, a las que no ha podido acceder durante los dos últimos meses pese a obtener autorización del Gobierno sirio.

El coordinador humanitario de la ONU en Siria, Yacoub el Hillo, explicó en un comunicado que en mayo y junio el Ejecutivo de Damasco concedió a la ONU y a sus socios humanitarios permiso para proporcionar asistencia a los civiles atrapados en esas poblaciones.

Sin embargo, el acceso ha sido imposible por “por la tensión ente las partes del acuerdo, los bombardeos en Idleb y el disparo de cohetes en Fua y Kefraya”.

Al Zabadani y Madaya son dos pueblos al noroeste de Damasco sitiados por los efectivos gubernamentales; mientras que Fua y Kefraya son dos localidades de mayoría chií de la provincia septentrional de Idleb rodeadas por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones.

En septiembre pasado, los bandos en conflicto de esas poblaciones alcanzaron un pacto para pacificar la situación y permitir la entrada de ayuda.

El Hillo recordó que un total de 62.000 personas viven cercadas en Madaya, Al Zabadani, Fua y Kefraya e instó “a las partes del acuerdo de las cuatro localidades a que permitan el acceso inmediato e incondicional a los actores humanitarios”.

A ese respecto, el responsable de la ONU anunció que las autoridades sirias autorizaron ayer un nuevo reparto de asistencia a esas cuatro urbes, lo cual consideró como “una oportunidad única para llegar a la gente asediada en los próximos días del Eid al Fitr”, festividad que pone fin al mes de ayuno musulmán de ramadán.

Etiquetas
stats