Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU lamenta y rechaza la quema de Alcaldía boliviana que dejó seis muertos

La ONU lamenta y rechaza la quema de Alcaldía boliviana que dejó seis muertos

EFE

La Paz —

0

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia expresó hoy su “profunda consternación y rechazo por los hechos de violencia” ocurridos el miércoles en la ciudad de El Alto, donde seis personas murieron en un incendio del edificio de la Alcaldía provocado por una turba al final de una manifestación.

“Naciones Unidas expresa sus sinceras condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos, así como a las autoridades ediles de la ciudad de El Alto”, indica un comunicado del organismo internacional.

La ONU “rechaza toda forma de violencia independiente de sus razones o procedencia y hace un llamamiento a todos los sectores de la sociedad a actuar en el marco de la protección y promoción de los derechos humanos”, prosigue la nota.

Además, el organismo “exhorta a las autoridades pertinentes a efectuar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y aplicar la ley para sancionar a los responsables”.

Cientos de vecinos de El Alto velaron hoy a las seis víctimas mortales del incendio, tres hombres y tres mujeres, mientras el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que ya hay dos imputados y que él mismo dirigirá la investigación.

Los sucesos que desembocaron en el incendio del edificio municipal en el que murieron las seis personas tuvieron lugar después de que una marcha de padres de familia que pedían la mejora de las infraestructuras educativas derivara en actos vandálicos.

El Gobierno y la oposición han cruzado en las últimas horas duras acusaciones debido a la supuesta tardanza de la policía en intervenir, a pesar de que según testigos presenciales había agentes en las inmediaciones.

Estos incidentes han tenido lugar la misma semana en que los bolivianos están llamados a un referendo en el que decidirán si se modifica la Constitución para permitir que el presidente Evo Morales pueda presentarse de nuevo a las elecciones en el 2019.

Etiquetas
stats